El Casademont Zaragoza ya conoce el calendario de la Liga Femenina Endesa que comenzará el 5 de octubre en casa frente a Durán Maquinaria Ensino, club de Lugo, y finalizará el 15 de abril frente a Innova-tsn Leganés como visitantes.

Uno de los choques más atractivos de la primera jornada será entre el Spar Girona y el Valencia BC, que repetirán la semifinal de liga del año pasado. Los recién ascendidos tendrán que jugar fuera de casa, el Hozono Global Jairis se enfrentará a La Seu d’Urgell y el Barça CBS visitará el Pabellón Europa de Leganés.

Calendario de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa Federación Española de Baloncesto

No obstante, el calendario será asimétrico debido a las competiciones europeas como son la Copa del Mundo 2022 y el Eurobasket 2023 y la necesidad de encajar las fechas. A pesar de ello, no se jugarán más de dos partidos consecutivos como local o visitante, será obligatorio que transcurran un mínimo de seis jornadas de distancia entre el partido de ida y de vuelta de los dos mismos equipos y también será imposible jugar las dos últimas jornadas de cada vuelta como local o visitante consecutivamente.

Calendario con la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa

Además, la Federación Española de Baloncesto (FEB) también ha publicado este jueves las fechas de la Supercopa (8 y 9 de octubre en Vitoria-Gasteiz en el pabellón de Mendizorroza), la Copa de la Reina (del 30 de marzo al 2 de abril) en la que la jornada 15 de liga decidirá los ocho equipos que se enfrentarán, los playoffs de la Liga Femenina Endesa (20 al 23 de abril los cuartos de final y del 27 al 30 la semifinal). Para concluir la temporada, la final por los playoffs se disputará los días 4, 7 y 11 de mayo.