Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Jonathan Barreiro no disputará el Eurobasket con España, Pradilla y Yusta siguen con opciones

El gallego se cae en la primera selección de Scariolo, mientras el aragonés y el jugador del Casademont Zaragoza entran en una lista de 18 de los que solo 12 jugarán el Europeo con el combinado nacional

Jonathan Barreiro no disputará el Eurobasket con España, Pradilla y Yusta siguen con opcionesFEB

Sergio Scariolo ha hecho público el nombre de los 17 hombres que viajarán con la selección española de baloncesto a Atenas para seguir con la puesta a punto de cara al próximo Eurobasket. El ex del Casademont Zaragoza, Jonathan Barreiro, se ha quedado fuera de ese primera lista y se queda sin opciones de disputar la cita continental. Alberto Díaz, Miquel Salvó y Héctor Alderete también se han despedido del grupo este lunes en el último entrenamiento en Madrid antes de emprender rumbo a la capital de Grecia. Sergio Llull no viaja por motivos personales.

"Son jugadores que han hecho un excelente trabajo. Barreiro y Salvó ya se han afianzado en la Selección y siguen trabajando y Alberto Díaz, que no estaba muy bien físicamente, ha estado bastantes veces ya y estará más veces. Por su parte, Héctor Alderete nos ha demostrado que puede evolucionar y esperemos que encuentre espacio para poder seguir creciendo en experiencia”, ha dicho el seleccionador nacional.

Los que continúan en la dinámica de la selección y ,por tanto, siguen con posibilidades de entrar en la lista definitiva de los 12 hombres que representarán a España en el Eurobasket son Jaime Pradilla y Santi Yusta. El aragonés y el del Casademont sueñan con poder estar en la cita que empieza el 1 de septiembre y que se disputará en cuatro países diferentes: Georgia, Italia, República Checa y Alemania.

Pulsa para ver más contenido para ti