El mal inicio del Casademont en el primer y el segundo cuarto y los errores desde el tiro libres fueron las principales claves de la derrota del equipo aragonés a juicio de su técnico, Martin Schiller. «Si me hubieran dicho antes del partido que íbamos a lanzar 27 tiros libres, que íbamos a coger 15 rebotes ofensivos, que solo íbamos a tener 8 pérdidas, hubiera puesto dinero encima de la mesa a que ganábamos el partido», señaló el austriaco.

«El mal inicio de las dos partes nos ha hecho perder mucha energía. Hay que dar mucho mérito al trabajo defensivo del Obradoiro, muchos de los tiros abiertos que teníamos han sido bien defendidos. Meter 14 de 27 tiros libres, un 52%, sí es nuestra responsabilidad porque son tiros que tiras solo y, desde luego, es una clave importante en un partido que pierdes por tres puntos», continuó Schiller.

No obstante, el técnico también quiso destacar el mérito del Obradoiro. «Felicidades al entrenador Moncho y a todo el Obradoiro por su victoria en el partido inaugural. Hemos empezado el primer cuarto con mal ritmo, nos hemos recuperado, hemos hecho el esfuerzo pero después del descanso hemos vuelto a empezar mal el tercer cuarto y eso nos ha hecho gastar mucha energía en volver al partido».