Los dieciseisavos de la Eurocup Women

Rumbo hacia octavos de final

El Casademont vence en la vuelta al Nesibe turco y se enfrentará ahora al ganador de la eliminatoria Lublin-Friburgo

Gatling captura un rebote en el partido contra el Nesibe en el Príncipe Felipe.

Gatling captura un rebote en el partido contra el Nesibe en el Príncipe Felipe. / ÁNGEL DE CASTRO

El Casademont Zaragoza venció 72-67 en la vuelta de la Eurocup Women al Nesibe Aydin y se clasificó para los octavos de final, que jugará ante el vencedor del duelo entre el AZS UMCS Lublin y el BCF Elfic Fribourg, que se decide hoy a las 18.00 horas. Las de Carlos Cantero jugaron otro igualado partido, tras quedar en la ida 66-67, y vencieron a un rival que no se lo puso nada fácil, pues intentó hasta el último segundo con uñas y dientes quitar al Casademont su boleto a octavos de final.

 El primer cuarto arrancó muy igualado con una ligera ventaja para el Casademont, que realizó una gran defensa en los primeros compases y sumó en ataque con una Vega Gimeno que jugó un auténtico partidazo en su cumpleaños. La capitana tan pronto sumó un triple en ataque como robó balones importantes en defensa. Además, la presencia de la alero Leo Fiebich, ya recuperada de su lesión con creces, fue capital con un triple y varios tiros de dos marca de la casa de la alemana, que acabó el encuentro con 22 puntos totales.

Chueca, García, Benito, Lambán, Faci y Soriano, en el palco del Príncipe Felipe.

Chueca, García, Benito, Lambán, Faci y Soriano, en el palco del Príncipe Felipe. / ÁNGEL DE CASTRO

Sin embargo, en los últimos cinco minutos, el Nesibe se despertó y mediante acciones aisladas en las que puntuó con la ex del Casademont, Merrit Hempe (20 puntos), muy enchufada tanto en tiros interiores como exteriores, unida a la calidad de la base estadounidense Jessica Thomas, que cada vez que cogía el balón proponía, dejó el luminoso en 21-17 a favor del equipo zaragozano.

En el segundo tiempo, el conjunto turco despertó del todo, pero el Casademont también. El cuarto arrancó muy igualado y disputado, pero al poco tiempo Gatling, que fue la mejor con 25 de valoración, hizo lo que mejor sabe hacer y sumó en dos rebotes que logró cazar. El nerviosismo fue palpable en las visitantes que cometieron dos perdidas tontas de balón, en las que Fiebich y Mariona estuvieron listas para hacer una diferencia de hasta 12 puntos, con 33-21. Asimismo, Mariona siguió fabricando jugadas y entre Helena Oma, la propia Gatling y Carmen Grande, que anotó un triple, el marcador se fue a 47-30 al final del segundo cuarto.

Tras el descanso, el choque parecía que iba a continuar igual y que el Casademont pasaría por encima de su rival. Sin embargo, el Nesibe no le puso las cosas fáciles al equipo de Cantero. El cuarto arrancó con una buena defensa del Casademont, que cubrió muy bien a la pívot visitante Diallo, que se ofrecía en todos los ataques, aunque con poco éxito. Pese a la falta de acierto de Diallo, las visitantes siguieron sumando poco a poco con Hempe, que seguía siendo un seguro de vida desde el triple y con Thomas, que se reinventó para hacer jugar a un equipo que dependía de ella. El Casademont comenzó a ponerse nervioso, lanzar tiros de triples precipitados y perdiendo muchas oportunidades de ampliar el marcador. La defensa zonal rival también fue otra barrera para las de Carlos Cantero que finalizaron el tercer cuarto 58-49.

El momento

En el último cuarto, el Casademont sabía que se jugaba el todo por el todo. Ya no había vuelta atrás y un cronómetro de diez minutos indicaba el tiempo que faltaba para que las de Carlos Cantero pasaran a octavos de final. El cuarto arrancó con una gran Leo Fiebich, quien junto a Mariona formó una asociación impoluta, que permitió sumar en ataque y romper la complicada y correosa defensa zonal del Nesibe, que buscó prácticamente tirar de triple en cada posesión que tenía.

Gatling también tuvo un gran protagonismo alcanzando unos rebotes clave. Thomas, solitaria en el Nesibe, tuvo que hacer la guerra por su cuenta aunque no sirvió. El choque acabó 72-67 y clasificó al Casademont a unos octavos que todavía están por decidir, pero que afrontarán con suma ambición en una Eurocup en la que quieren hacer historia.

Ficha técnica

CASADEMONT 72  - NESIBE AYDIN 67

Casademont Zaragoza: Tate (2), Mariona Ortiz (5), Vega Gimeno (13), Fiebich (22), Geldof (5) -cinco inicial-, Grande (3), Davinia Ángel, Lara González, Helena Oma (3), Gracia Alonso y Gatling (19).

Nesibe Aydin: Akalan (15), Thomas (21), Yaya (3), Diallo y Hempe (20) -cinco inicial-, Ozen, Duman (5), Emirtekin, Ilba y Guner (3).

Parciales por cuartos: 21-17, 26-13, 11-19 y 14-18.

Árbitros: Teixeira (Portugal), Martins (Portugal) y Ninkovic (Serbia).

Incidencias: 3.245 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Suscríbete para seguir leyendo