CASADEMONT ZARAGOZA

Cantero: "Hemos generado expectativas en la Eurocup y no queremos que nos eliminen"

El Casademont Zaragoza viaja a Polonia este miércoles para jugar la ida de octavos el jueves frente al Lublin

Carlos Cantero, durante un partido en el Príncipe Felipe.

Carlos Cantero, durante un partido en el Príncipe Felipe. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El entrenador del Casademont Zaragoza de Liga Femenina, Carlos Cantero, viaja ilusionado a la ciudad polaca de Lublin para afrontar este jueves el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup contra el AZS UMCS Lublin en el que aspira a conseguir un buen resultado para poder sentenciar la eliminatoria en el pabellón Príncipe Felipe.

"Estamos enfocadas en Lublin. Llegamos animadas y con ganas de este enfrentamiento. Todo lo que sea volver con un resultado abierto para aquí con nuestra gente poder cerrar la eliminatoria estará bien", ha afirmado antes de emprender viaje hoy hacia Barcelona desde donde volarán a Polonia el miércoles.

Cantero ha insistido en conseguir un buen resultado en la pista polaca, bien ganando el choque o dejándolo abierto, porque "cuanto peor lo hagamos allí mas tendremos que sufrir y trabajar aquí".

Del rival ha destacado que cuenta con "uno de los mejores quintetos ofensivos de la Eurocup", aunque ha añadido que "está mostrando cierta irregularidad, pero tiene mucho talento y muchos puntos".

"Tienen buenos ingredientes para jugar dinámicas y correr o tirar cuando tienen el balón. Quizá su punto débil es la defensa, por lo que tendremos que imponer nuestro ritmo. Ser nosotras en defensa y pararles sus puntos fuertes de ataque y ver nuestras oportunidades para atacar su defensa que es a priori donde caen un poco", ha analizado el madrileño.

Tras el partido del pasado domingo frente al Araski enfadado por lo que hicieron sus jugadoras sobre la pista, a pesar de la victoria, Cantero ha puntualizado que el enojo fue "por los errores, aunque visto después el partido no fue tan mal".

No obstante, en lo que ha incidido mucho en sus jugadoras es "saber diferenciar" la competición liguera de la europea como les pasó en las primeras eliminatorias y ha asegurado que "hemos hecho autocrítica sabido gestionar esa diferencia de la doble competición Liga y Eurocup y sabemos lo que afrontamos ahora".

Cantero ha recordado que para su equipo en un principio estar en la Eurocup era "un premio y ahora resulta que hemos generado expectativas y no queremos que nos eliminen", pero también ha recordado que los equipos españoles que llegaron las temporadas en esta competición a cuartos "eran muy buenos".

"Esta competición conforme vas avanzando coge interés y sube de nivel. Estamos en octavos y pasar a cuartos son palabras mayores. Sería la leche", ha zanjado.