Casademont Zaragoza

A la conquista de Europa

Un Casademont crecido y en un gran momento de forma busca remontar el 69-66 ante el Lublin polaco este miércoles. El encuentro de vuelta de octavos de final de la Eurocup women se disputa a las 20.00 horas en el Príncipe Felipe

Serena-Lynn Geldof, Davinia Ángel y Lara González se ejercitan en una sesión.

Serena-Lynn Geldof, Davinia Ángel y Lara González se ejercitan en una sesión. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

Un Casademont Zaragoza crecido moralmente tras la gran victoria lograda el pasado domingo sobre el hasta entonces colíder de la Liga Femenina, el Valencia, espera remontar los tres puntos de desventaja que se trajo del partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa contra el Lublin. Llega la primera gran cita con la historia para el conjunto femenino del Casademont, que está logrando un arrastre importantísimo gracias a sus buenos resultados, su buen juego y su extraordinaria empatía social.

El conjunto de Carlos Cantero saldrá este miércoles (20.00 horas, Aragón TV) a la conquista de Europa en un gran momento de forma. Afronta de dulce el encuentro de competición europea en un estado psicológico inmejorable después de la importante y contundente victoria sobre el equipo taronja (77-55) y se ve capaz de superar los tres puntos por los que perdió en terreno polaco (69-66).

El objetivo es mantener el nivel del partido contra el Valencia para derrotar con claridad al Lublin y no tener que llegar a un final apretado. El cuadro zaragozano no estuvo fino en el encuentro de ida, donde cometió demasiados errores tanto en defensa como especialmente en ataque, y eso permitió a un rival teóricamente inferior ganar aunque evitó una amplia derrota que hubiera puesto el pase a los cuartos de final más complicado.

El Casademont volverá a contar con el apoyo de la marea roja, a la que ha llevado al Príncipe Felipe en masa y con entradas que han superado en varias ocasiones los 4.000 espectadores. El Casademont debe tener bien presente la anterior eliminatoria, en la que también era claro favorito ante el Nesibe Aydin turco y al que superó pero con bastantes más problemas de los que se preveían en un principio.

Ante las otomanas, un equipo que también contaba con unas pocas jugadoras que acaparaban la anotación, como el Lublin, se impusieron en Ankara por un ajustado 66-67 y en la vuelta, en un enfrentamiento en el que llegaron a tener hasta 18 puntos de renta, acabaron venciendo con más problemas de los previstos (72-67), por lo que debe servir como ejemplo para evitar posibles excesos de confianza. A estas alturas, la Eurocup women tiene un nivel importante y cualquier mal día o cualquier despiste se paga caro con la eliminación.

La calidad del rival

Tres puntos suponen una renta superable pero para ello el conjunto rojillo deberá controlar la mejor arma de las jugadoras de Krzysztof Szewczyk, el juego ofensivo. En el partido disputado en Polonia el ataque local giró, como ya era conocido de antemano, sobre cuatro jugadoras principales, capaces de hacer daño al Casademont con su calidad: Natasha Mack (11 puntos), Aleksandra Stanacev (18), Sparkle Taylor (22) y Katarina Zec (12), que anotaron 63 puntos de los 69 de su equipo, un 91.30% del total. El juego del Lublin gravita por completo alrededor suyo.

Por ello, en un pabellón Príncipe Felipe en efervescencia, el propósito del Casademont será intentar reducir esa aportación ofensiva dado que del resto del equipo solo otras dos jugadoras fueron capaces de anotar y en ambos casos solo tres puntos cada una. 

«Vamos a necesitar el respaldo de nuestros aficionados. En la Eurocup no hay partidos fáciles, y menos a estas alturas de la competición». En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Lublin, Carlos Cantero advirtió de la dificultad de la empresa a la que se enfrenta su equipo, aunque matizó que «jugar la vuelta como local supone, a priori, una cierta ventaja. Queremos aprovechar el hecho de jugar ahora en casa, con el apoyo de nuestra afición, para intentar remontar y avanzar así a la siguiente ronda», dijo Cantero. El entrenador dio las claves del encuentro tanto en defensa como en ataque. «Hay que parar sus cuatro vías principales de anotación, que asumen mucho balón. Tenemos que frenarlas y conseguir no solo que anoten menos, sino que lo hagan con peores porcentajes», acabó.

Suscríbete para seguir leyendo