La vuelta de los octavos de final de la Eurocup Women

Una noche mágica

El Casademont remontó en casa ante el Lublin y jugará los cuartos de final ante el Villeneuve D'Ascq francés

La plantilla del Casademont celebra el pase a los cuartos de final de la Eurocup.

La plantilla del Casademont celebra el pase a los cuartos de final de la Eurocup. / ÁNGEL DE CASTRO

El Casademont ya está en cuartos de final de la Eurocup Women tras vencer 58-50 al Lublin polaco en un partido que estuvo muy igualado y en el que las de Cantero fueron por debajo durante prácticamente todo el encuentro. No obstante, un buen último cuarto rojillo y una Vega Gimeno y una Fiebich imparables sirvieron para que el equipo aragonés haga historia y se meta en cuartos, que jugará ante el club francés Villeneuve D’Ascq.

El encuentro arrancó muy igualado por ambas partes. Las de Carlos Cantero empezaron mejor que el Lublin. Lara González rompió el hielo con un triplazo y hasta dos triples consecutivos de Fiebich dejaron el marcador en 9-7 en los primeros cinco minutos. El Lublin no se arrugó y, lejos de ello, comenzó a producir ofensivamente con una Taylor que era imposible de parar y una Zec que en la zona exterior era un verdadero peligro. El Casademont también estaba acertado desde el triple, pero necesitaba más recursos. Las de Cantero requerían mayor velocidad en el juego y mover el balón para que Gatling, que salió para anotar en la zona interior, tuviera opciones de postear ante una defensa polaca que no dejaba moverse a la pívot. Esta falta de registro en tiros libres y tiros de dos dejaron el luminoso al término del primer cuarto en 14-14.

El segundo parcial dejó muy malas sensaciones sobre la pista. El encuentro arrancó con Vega Gimeno anotando, pero acto seguido, Zec volvió a anotar desde el triple dejando claro que lo suyo no era casualidad. El Casademont se estaba atascando en el ataque estático y tampoco lograba entrar en el mar de manos que inundaban la canasta rival. Las de Cantero se estaban precipitando con pases demasiados directos. Antes de irse al descanso, el Casademont mejoró con un buen ataque y una buena defensa, con Vega Gimeno como protagonista, que le permitieron marcharse a los vestuarios 25-30.

Tras el descanso, el equipo salió con otro aire distinto. El Casademont arrancó intenso con Mariona ayudando a anotar a Gatling, que le estaba costando a pesar de acabar con 12 puntos. Vega, que acabó con 19 puntos, de nuevo volvió a ser capital con dos triples casi seguidos que pusieron el marcador en 33-32. Un triple de Stanacev, que siempre respondía, dejó el marcador en 33-35. El equipo no se encontraba mal, pero al igual que en los dos primeros cuartos el Casademont necesitaba más registros a la hora de atacar, pues los triples eran la única fuente ofensiva de puntos. Con dos tiros libres anotados por Vega y un triple de Mac que silenció el Felipe justo en el último segundo, el marcador quedó en 36-38, con mucho trabajo por hacer.

Cambio de mentalidad

En el último cuarto, el equipo salió a por todas, conocedor de que era su último cartucho y su oportunidad para colarse en los cuartos de final de la Eurocup. Imani Tate comenzó anotando y regalando una preciosa asistencia para que Gatling recibiera falta y anotara hasta 2 puntos de tiro libre para dejar el choque en 40-38. Mac seguía siendo la mejor del Lublin destacando por un gran desempeño en defensa y un talento individual a la hora de lanzar a canasta que puso en grandes problemas al Casademont con un par de canastas de suma clase. En este cuarto las de Cantero mejoraron mucho en defensa, especialmente en los rebotes y tapones que les permitió ir 44-40, justo el resultado necesario para ganar, a falta de 6 minutos. 

Tras el tiempo muerto, el Casademont recuperó la ilusión con un triple de Fiebich que puso el resultado en 47-43, que poco duró, tras otro triple de una estupenda Taylor, el gran peligro polaco (47-46). Una falta antideportiva de Imani Tate propició que Stanacev marcara dos tiros libres y que el partido se quedara en 51-48. Quedaban dos minutos y medio de partido y la presión se sentía en un Príncipe Felipe que quería ver ganar a su equipo, a pesar de que el igualado resultado pudiera significar que el sueño había acabado.

Las de Cantero se pusieron el mono de trabajo y Fiebich empezó a asistir a una Gatling que por fin encontró el hueco. Vega seguía fuerte en defensa y sumando en ataque y de hecho un tiro de dos de la pívot significó el 56-50, casi definitivo. Las rojillas realizaron una buena defensa y tras una falta que recibió Oma y de la que anotó uno de los tiros libres, el Casademont hizo historia clasificándose para los cuartos de la Eurocup. Tras este triunfo solo queda esperar a jugar ante el Villeneuve D’Ascq, próximo rival en la Eurocup. 

Ficha del partido

CASADEMONT 58 - AZS LUBLIN 50

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz (2), Helena Oma (4), Fiebich (15), Vega Gimeno (19) y Gatling (12) --cinco inicial--. También jugaron Grande (0), Imani Tate (0), Lara González (5), Gracia Alonso (1) y Geldof (0).

AZS Lublin: Stanacev (8), Taylor (22), Zec (8), Mack (12) y Zietara (0) --cinco inicial--. También jugaron Kuzynska (0), Trzeciak (0), Yurkevichus (0), Zajac (0) y Ziemborska (0).

Parciales por cuartos: 14-14, 11-16, 11-8 y 22-12.

Árbitros: Tomic, Pedroso y Perciavalle.

Eliminadas: Yurkevichus.

Incidencias: 3.273 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Suscríbete para seguir leyendo