La 20ª jornada de Liga Femenina Endesa

El Casademont quiere dar la campanada ante el líder

Las de Cantero visitan este sábado a las 17.15 horas al Girona, que llega tras diez victorias consecutivas en Liga

Leonie Fiebich, botando en dirección a canasta ante el Valencia Basket.

Leonie Fiebich, botando en dirección a canasta ante el Valencia Basket. / ANDREEA VORNICU

Este sábado es el día en el que hay que poner en acción todo lo aprendido durante esta temporada. Y es que el Casademont Zaragoza tiene un duelo en la zona noble de la clasificación ante el líder, el Spar Girona, a las 17.15 horas. Las rojillas se encuentran a dos puntos del club catalán y desean dar la campanada. No obstante, el equipo dirigido por Bernat Canut está siendo un rodillo en este ejercicio, acumulando hasta diez victorias consecutivas en Liga. Sin embargo, si alguien puede parar esta racha es el Casademont, que ya ha demostrado que puede ganar a quien quiera. 

Y es que este será uno de esos encuentros que serán fundamentales al final de la temporada. La pívot rojilla Serena-Lynn Geldof es consciente de la dificultad del rival, que tan solo ha perdido tres partidos en las 19 jornadas ligueras. «Va a ser importante intentar mantener las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Tenemos que hacer nuestro juego y darlo todo en la pista», matizó la belga, que añadió que «ellas son conscientes de que perdieron en la primera vuelta ante nosotras y creo que eso les puede generar una mayor presión».

Con todo esto el Casademont afrontará su tercer choque en menos de siete días ante un rival que tiene jugadoras de muchísima calidad como la pívot australiana Mariana Tolo, que tiene una media de 12,2 puntos por encuentro y un 65,4% en tiros de dos. El plantel catalán también cuenta con la alero americana Rebekah Gardner, que registra 13,4 puntos y un 86,2% en tiros libres. Además, en su último encuentro ante el Araski (57-76), la base estadounidense Brittney Skyes fue la mejor del choque con 18 puntos, 88% en tiros de dos y 5 rebotes. 

A pesar de ello, Geldof ve que la clave está en seguir por el mismo camino. «Tenemos que seguir haciendo las cosas que hemos venido haciendo hasta ahora. Venimos de dos grandes victorias y tenemos que mantener esa ambición. Girona tiene la ventaja de jugar en casa y ante eso tenemos que estar unidas en la pista», concluyó.