Nerea Hermosa, nueva jugadora del Casademont Zaragoza

La joven vitoriana de 22 años, que se encuentra concentrada con la selección española, se convierte en el sexto refuerzo del conjunto rojillo

Nerea Hermosa, en un entrenamiento con la selección española de baloncesto.

Nerea Hermosa, en un entrenamiento con la selección española de baloncesto. / Alberto Nevado/FEB

David García Arlegui

David García Arlegui

El Casademont Zaragoza ha oficializado su sexto fichaje para la temporada 2023-2024. Nerea Hermosa defenderá la camiseta rojilla durante, al menos, los tres próximos años.

A sus 22 años, la jugadora vasca cuenta con experiencia en la NCAA de los Estados Unidos, donde llegó en 2019 procedente del Segle XXI para enrolarse en las filas de las Georgia Tech Yellow Jackets. Allí, Hermosa ha disputado las últimas cuatro temporadas acumulando 119 partidos en la liga universitaria.

En la NCAA, la pívot de 1,96 metros de altura ha promediado un total de 7,6 puntos, 4,8 rebotes y una asistencia en sus cuatro campañas con Georgia Tech. En su curso con más participaciones, la 2021-2022, Hermosa llegó a obtener una media de 10,6 puntos, 5,6 rebotes y 1,8 asistencias en los 32 encuentros que disputó, todos ellos en el quinteto inicial.

La vitoriana, que ahora se encuentra concentrada con la selección española, vivirá en Zaragoza su primera experiencia en el baloncesto a nivel sénior y aterriza con el objetivo de reforzar el juego interior del conjunto que dirige Carlos Cantero a corto y medio plazo ya que, como ha confirmado el club en el comunicado de su fichaje, el contrato de Hermosa tendrá vigencia durante las tres próximas temporadas.

Carlos Cantero ha valorado el fichaje de la joven pívot en el comunicado publicado por el club. «Es difícil encontrar un perfil como ella en una jugadora española. Jugadora alta que potenciar y con capacidad para sumar al equipo desde el día uno. Jugar tanto liga española, como Euroliga, le hará desarrollarse y mejorar como jugadora. Como entrenador, siempre es un factor motivante contar con jugadoras como ella para trabajar y ayudarles a llegar a su mejor nivel. Contar con este tipo de jugadoras es básico para sostener un proyecto como el nuestro», ha expresado el técnico madrileño.