El Casademont conocerá esta semana si juega o no la Eurocup

Las sensaciones no son del todo positivas, ya que cabría esperar si el Bilbao Basket, también interesado en disputar la competición, es invitado a la misma

Reynaldo Benito y Francisco José Pablo Cerezuela, firmando el acuerdo que renueva la vinculación entre el Estadio Miralbueno El Olivar y el Casademont Zaragoza.

Reynaldo Benito y Francisco José Pablo Cerezuela, firmando el acuerdo que renueva la vinculación entre el Estadio Miralbueno El Olivar y el Casademont Zaragoza. / Jaime Galindo

David García Arlegui

David García Arlegui

La semana se prevé intensa en el Casademont Zaragoza. El club presidido por Reynaldo Benito aguarda la decisión de la Eurocup respecto a la participación en la competición continental por parte del equipo que dirige Porfirio Fisac para la temporada 2023-24.

En la firma de la renovación del acuerdo de vinculación que une al Estadio Miralbueno El Olivar y al Casademont Zaragoza, acontecida este lunes en las instalaciones del club verdiblanco, el presidente rojillo ha manifestado que «vamos a intentarlo, pero está muy complicado. Los deberes tendrían que haberse hecho en la liga y haber asegurado esa plaza, y no tener que esperar a que nos inviten».

Benito ha expresado que el Casademont espera recibir noticias sobre si recibirá o no invitación para el certamen europeo, abriendo la puerta a la participación en otras de las competiciones europeas organizadas por la FIBA. «Hubo una reunión de la Euroliga el viernes pasado fruto de la elección de su nuevo director general. Lo demás vendrá después, esperemos que pronto, especialmente por la parte de la Eurocup o, si no es así, a través de la FIBA», ha indicado Benito. «No depende de nosotros, pero ojalá que sea así. Se ha hecho la solicitud por todas las vías posibles y si nos invitan, aceptaremos encantados e iremos a competir», ha agregado.

Las altas y bajas

Igualmente, el presidente ha explicado que «la liga no ha acabado» al ser cuestionado por el estado de las renovaciones de algunos de los miembros importantes de la plantilla del equipo masculino. «Estamos trabajando. Los contratos tienen vigor hasta el 30 de junio, y hay cosas avanzadas. Quedan cosas por cerrar, pero vamos paso a paso. Esperamos que acabe la liga, y todo sucederá después. El verano es muy largo», ha expresado, insistiendo en que «el club está trabajando y cada caso se resolverá adecuadamente», ha matizado.

Respecto al mercado de fichajes, Benito ha confirmado que el Casademont Zaragoza lleva «siguiendo jugadores durante todo el año y haciendo scouting con diversas personas implicadas en ello. Hay conversaciones con agentes, entornos y está todo muy avanzado», ha dicho. «No es cuestión de cerrar todo en un día, hay que ir paso a paso. Primero, se cierra una pieza y, según cual sea, se irán cerrando las demás», ha añadido, asegurando que «la importancia de competir en Europa es mucha porque hay jugadores que solo quieren jugar en el panorama europeo».

Respecto a la situación contractual de Aday Mara, el presidente del Casademont ha argumentado que no ha habido avances recientemente y que el club defenderá la misma posición que hasta ahora. «Le deseamos al jugador lo mejor, y ha tomado una decisión que nosotros respetamos, pero hay un contrato en vigor y, para nosotros, no hay más», ha expuesto Benito. «Hay cláusulas que tienen que cumplirse. Es un tema de desencuentro de interpretaciones y se han escuchado muchísimas cosas, pero la realidad la sabemos nosotros», ha agregado.

Todo ello, en el día en el que el Estadio Miralbueno El Olivar y el propio Casademont Zaragoza se han reunido en las instalaciones del primero de estos clubs para confirmar que su vinculación seguirá presente de cara al futuro con el fin de continuar fomentando la formación de jugadores de cara a su inclusión en el equipo que dirige Porfirio Fisac.

«Es muy importante para nosotros porque el deporte base es fundamental. El Olivar tiene claros los valores del deporte y lo que ello aporta a la sociedad y la educación, y apoyarte en una buena cantera y que esta tenga proyección hacia el futuro nos hace estar orgullosos», ha indicado Francisco José Pablo Cerezuela, presidente del club verdiblanco. «Tenemos jugadores formados en el Basket Zaragoza que han vestido la camiseta de El Olivar y la nuestra que han jugado en la NBA, que están en la Euroliga y también en la ACB, y podemos decir que estamos presentes en las mejores ligas del mundo», ha matizado Reynaldo Benito.