El Casademont gana solo en un abarrotado Príncipe Felipe

Las de Cantero, sin realizar su mejor partido, han vencido por 34 puntos a un Celta de Vigo muy inferior en un choque sentenciado prácticamente desde el inicio

Tanaya Atkinson penetra hacia el aro para anotar ante varias rivales en el encuentro del Casademont ante el Celta.

Tanaya Atkinson penetra hacia el aro para anotar ante varias rivales en el encuentro del Casademont ante el Celta. / Ángel de Castro

David García Arlegui

David García Arlegui

Era el día del Baloncesto Femenino Aragonés, y el Casademont Zaragoza no ha fallado a los 9.273 espectadores que han colmado su feudo. Las de Carlos Cantero, sin realizar su mejor encuentro en la anotación, han doblegado a un Celta de Vigo muy poco propositivo merced a un 72-38 con el que el conjunto zaragozano alcanza las cuatro victorias en cinco partidos de Liga.

Tras el salto inicial, Tanaya Atkinson inauguraba el casillero rojillo y Vega Gimeno lo hacía desde la línea de tres, avisando al cuadro gallego de la intención, otro día más, del Casademont Zaragoza. Veloces e intensas, las aragonesas arrancaban con un buen parcial de 11-6 siempre coordinadas por Mariona Ortiz, directora de orquesta de este equipo. La segunda línea mantenía el nivel y, aunque algo desacertadas en el tiro, las de Cantero llegaban al final de un primer cuarto bastante poco vistoso con un 13-6.

Con la misma imprecisión, pero con buena disposición defensiva, abría el Casademont siguiente parcial, que iba animándose con un triple de Gervasini y un buen dos más uno de Holesinska en una de sus primeras intervenciones en el encuentro. El conjunto aragonés comenzaba a distanciarse a los tres minutos (19-8) y el Celta fiaba sus acciones ofensivas a Murjanatu Musa, la mejor jugadora del cuadro gallego. 

Pese a la falta de acierto hasta bien entrado el cuarto, el peor Casademont seguía manteniendo el margen con su oponente en los diez puntos hasta que Carlos Cantero daba entrada a sus titulares en busca de ampliar esta renta. Su apuesta cristalizaría en un 34-13 al descanso gracias, en especial, a Tanaya Atkinson, que birlaba varios balones a su rival, anotaba y repartía asistencias cuando el cuarto arribaba a su fin. La máxima anotadora a estas alturas de choque era Leo Fiebich, con 7 puntos, en un Casademont que repartía su anotación entre ocho jugadoras, mientras que únicamente tres habían anotado en el Celta. 

El cuadro vigués firmaba un surrealista -2 de valoración a estas alturas del choque por el 49 de la escuadra aragonesa. De haber tenido el acierto en el tiro de otros partidos, Carlos Cantero estaría pensando ya en dar descanso a las suyas, ya que los 23 puntos de ventaja que atesoraba el cuadro rojillo se quedaban extrañamente cortos viendo el desempeño mostrado sobre la pista.

Llegaba el tercer cuarto, y con él, los dos primeros triples de Mariona Ortiz para estrenar su casillero. La catalana sumaría a su rol como organizadora varias grandes acciones en el tiro para anotar ocho puntos en apenas cuatro minutos sobre el parqué del Príncipe Felipe, que ya festejaba el triunfo en un encuentro sentenciado prácticamente desde su inicio.

De nuevo, Cantero sacaba a sus estandartes para dar entrada a Gervasini, Holesinska, Geldof y compañía, y que estas disfrutasen así de minutos de juego dentro de una completísima plantilla en la que, incluso las suplentes, mantenían la diferencia con el Celta.

Geldof, precisamente, realizaría uno de sus encuentros más desacertados en ambos aros como rojilla, concediendo varias canastas fáciles a jugadoras de mucha menor envergadura en defensa y errando situaciones de tiro ciertamente favorables en el apartado ofensivo. El Príncipe Felipe, a escasos segundos del final del cuarto, brindaría una balsámica ovación a la belga cuando esta anotaba desde la línea del tiro libre. El parcial finalizaba con un 48-28 que, al igual que el propio partido, correspondía más a un demérito del Celta que al mérito que pudiese estar haciendo el Casademont.

El último cuarto comenzaba con el cinco inicial del cuadro aragonés en pista, con la salvedad de la presencia de Nerea Hermosa en sustitución de Diallo. Una gran Leo Fiebich inflaba sus cifras anotadoras con tres canastas consecutivas para irse a los 14 puntos antes de dejar su sitio a Helena Oma, algo desacertada en términos generales en el choque. Poco a poco,Cantero quitaba artillería de la pista para meter a las menos habituales ya pensando en el Valencia y, sin riesgo alguno, el encuentro moría con un 72-38 que certificaba la cuarta victoria de un Casademont Zaragoza que, lejos de su versión más acertada, ha sabido doblegar a un gris Celta con todas sus jugadoras en pista anotando.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Mariona (8), Atkinson (8), Fiebich (14), Vega Gimeno (9), Diallo (6) --cinco inicial--, Oma (2), Hermosa (4), Gulbe (4), Gervasini (5), Holesinska (9), Geldof (3).

Celta de Vigo: Haidara (6), Aguilar (5), Samson (9), Musa (11), Trahan-Davis (-) --cinco inicial--, Senosiain (2), Benton (1), Premasunac (2), Prats (-), Vidal (-), Garfella (2).

Parciales: 13-6. 21-7, 14-15, 24-10.

Árbitros: Víctor Mas, Francisco González y Ariadna Chueca.

Incidencias: 9.273 espectadores en el Príncipe Felipe en el Día del Baloncesto Femenino Aragonés.