La Euroliga femenina

El Valencia pone a prueba el blindaje del Príncipe Felipe

El Casademont Zaragoza apela a su fortaleza en casa, donde solo ha ganado el Fenerbahce, para seguir soñando en Europa

El equipo aragonés quiere revancha frente a la escuadra de Ouviña tras la eliminación en la Supercopa

Las jugadoras del Casademont hacen piña antes de un partido en el Príncipe Felipe.

Las jugadoras del Casademont hacen piña antes de un partido en el Príncipe Felipe. / JAIME GALINDO

Jorge Oto

Jorge Oto

El Casademont Zaragoza recibe este martes (20.15 horas) al Valencia Basket con el doble objetivo de mantener intacta su aspiración de acabar entre los cuatro primeros del grupo y, por consiguiente, ganarse el billete a cuartos y de mantener su fiabilidad en casa, donde solo el Fenerbahce, campeón de Europa, se ha llevado el triunfo.

Las de Cantero, además, pretenden vengar la eliminación en la Supercopa de España a manos de un Valencia que acude a la cita en la tercera plaza y con el firme propósito de alejarse cuanto antes de las posiciones que dejan fuera de combate.

El duelo, inédito en la Euroliga, llega en buen momento para las aragonesas, que han ganado sus tres últimos encuentros (dos en la competición doméstica y uno en Europa). En Liga, el batacazo inesperado en tierras catalanas ante el Cadí La Seu ha espabilado de lo lindo a una escuadra que posteriormente ha pasado por encima de Bembibre (91-62) y Celta (72-38) y que en la Euroliga explotó a la perfección las importantes bajas de ASVEL para lograr la victoria en Lyon (64-67) y afianzarse en una cuarta posición que no está dispuesto a soltar por nada del mundo.

Y, para ello, el Príncipe Felipe es el escudo perfecto. El Casademont se encuentra cómodo al abrigo de un hogar inexpugnable en liga y casi en Europa. Solo el todopoderoso Fenerbahce ha logrado ganar en Zaragoza y para ello tuvo que sudar sangre. El Valencia de la aragonesa Ouviña pondrá a prueba esa solidez como local de un Casademont cuyas jugadoras clave siguen dando pasos firmes hacia su mejor versión. Es el caso de Leo Fiebich, una de las mejores jugadoras del continente. La alemana va a más. al igual que la americana Tanaya Atkinson. Ambas, junto a la infalible Mariona Ortiz, forman una línea exterior de cuidado.

En la Euroliga, la germana es la más valorada del equipo con 18.3 créditos gracias a los 12 puntos, 8.5 rebotes y 1.8 asistencias con un acierto del 51.7 % en tiros de campo mientras que la norteamericana es la máxima anotadora con 15 puntos y la segunda más valorada con 15.3 créditos y un 62 % en tiros de campo.