Casademont Zaragoza

Okafor tiene una cláusula de salida elevada hasta el 20 de diciembre y mucho menor a partir de ese día

En las últimas horas se ha vinculado al pívot con un equipo chino

Emegano acaba contrato este lunes

Okafor, sonriente durante un entrenamiento con el Casademont.

Okafor, sonriente durante un entrenamiento con el Casademont. / ANDREEA VORNICU

El contrato que vincula a Jahlil Okafor con el Casademont Zaragoza incluye una cláusula de salida hasta el 20 de diciembre que permite al pívot abandonar el club previo importe de una elevada cantidad económica, que a partir de esa fecha se reduce considerablemente.

La cláusula, establecida a petición del jugador, también permite a la entidad, por otro lado, rescindir el contrato con el jugador sin apenas coste desde esa misma fecha. De este modo, el Casademont adoptó esta medida como forma de protección ante el estado físico del norteamericano, que llegó a tierras aragonesas después de un largo periodo inactivo como consecuencia de las lesiones.

En este escenario se enmarca el interés que, según el periodista Tomer Givati, ha depositado el Zhejiang chino en Okafor, cuya salida rumbo al país asiático estaría supeditada a la ejecución de esa cláusula estipulada en su contrato con el Casademont, que, en cualquier caso, aún no tiene constancia de oferta alguna por el jugador, cuyo comportamiento y compromiso están siendo intachables.

Por otra parte, Obi Emegano, que se encuentra lesionado, acaba contrato con el Casademont este lunes después de que el club decidiese prolongarlo un mes tras su finalización el pasado 20 de octubre. El jugador nigeriano llegó tras un año inactivo como consecuencia de una grave lesión.