CASADEMONT ZARAGOZA

Helena Oma sufre una rotura del ligamento cruzado anterior

La jugadora del Casademont Zaragoza tiene también afectado el menisco interno de la rodilla derecha, por lo que se perderá lo que resta de temporada

Helena Oma, durante el partido frente al Baxi Ferrol.

Helena Oma, durante el partido frente al Baxi Ferrol. / ANDREEA VORNICU

Muy malas noticias para el Casademont Zaragoza y Helena Oma. La exterior catalana se perderá lo que resta de temporada con el equipo aragonés al sufrir una "rotura completa de ligamento cruzado anterior y afectación de menisco interno" en su rodilla derecha, tal y como explica el parte médico del club. Oma se lesionó en el partido de este jueves frente al Baxi Ferrol, en una acción entrando a canasta pero sin contacto con ningún rival, y tuvo que ser ayudada a salir de la pista y posteriormente a llegar al vestuario.

Al terminar el partido Carlos Cantero ya mostraba su preocupación por la rodilla de la jugadora pero en ese momento la articulación estaba inflamada y había que esperar para poder realizar las pruebas. Una vez realizadas en QuirónSalud, el diagnóstico es el peor posible, puesto que es una lesión que requiere un mínimo de seis meses para su recuperación.

Su baja es un duro golpe para el equipo, ya que Oma es una jugadora que, saliendo desde el banquillo, aporta frescura y puntos al equipo. Además, la catalana se encontraba en un gran momento personal puesto que acababa de regresar de la concentración con la selección absoluta, con la que había debutado y disputado los dos partidos de clasificación para el Eurobasket. Oma fue la MVP de la Copa de la Reina conquistada por el Casademont y tiene contrato con el club hasta 2025 tras renovar este mismo año.

La alero de Terrassa ya sufrió una lesión similar hace tres años pero en la rodilla izquierda, cuando militaba en el Uni Girona. Entonces sufrió "una lesión múltiple en la rodilla izquierda con el ligamento anterior roto con afectación de otras estructuras" que le obligó a pasar por el quirófano y a perderse el resto de la temporada.