A afianzar el tercer puesto en Polonia

El Casademont Zaragoza visita al Lublin con las dudas de Diallo, Gervasini y Atkinson para tratar de alcanzar las cinco victorias en la Euroliga

Vega Gimeno intenta anotar ante la defensa de una adversaria en el último encuentro del Casademont Zaragoza en la Euroliga, en el que ganó al Beretta Famila Schio.

Vega Gimeno intenta anotar ante la defensa de una adversaria en el último encuentro del Casademont Zaragoza en la Euroliga, en el que ganó al Beretta Famila Schio. / Andreea Vornicu

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Casademont femenino visita este miércoles (20.00 horas, Aragón TV) la pista del Polski Cukier AZS UMCS Lublin con el objetivo de lograr una victoria que supondría afianzarse en el tercer puesto del grupo A de la Euroliga al terminar la primera vuelta. El equipo aragonés se enfrenta a un conjunto polaco que es penúltimo y que solo ha logrado una victoria, contra el colista Sepsi Sic (76-65), en los seis encuentros que ha disputado, por lo que el enfrentamiento se presenta, en principio, favorable para el equipo aragonés, a pesar de que afrontará el encuentro con varias jugadoras con problemas físicos.

El Casademont presenta un balance de cuatro victorias y dos derrotas y con tres triunfos consecutivos en el torneo continental, mientras que en la Liga española es segundo a una sola victoria del líder, el Perfumerías Avenida, y con una racha de siete victorias consecutivas. Además, el conjunto rojillo es el máximo anotador de la competición española con una media de 74,11 puntos por encuentro y el tercero que menos encaja (57,33). Su rival solo está siendo capaz de anotar 56 puntos por partido en la Euroliga mientras que el equipo de Cantero tiene de media 66,83 y solo recibe 59,83 puntos. Con esas estadísticas, el Casademont apunta a ser favorito y solo un exceso de confianza, dada la buena trayectoria que está mostrando, parece que podría hacer variar el pronóstico.

El equipo polaco que entrena Krzysztof Szewczyk viene además de perder en la Liga de su país (66-71) contra Zaglebie Sosnowiec, primer clasificado. En la Liga polaca, de la que es el vigente campeón, el Lublin está mostrando una trayectoria irregular, ya que es sexto. Sin embargo, un dato para tener en cuenta para evitar una posible relajación es que en la última jornada de la Euroliga estuvo cerca de sorprender al Lyon (73-72) con las francesas con el equipo ya prácticamente recuperado a diferencia de lo ocurrido en las jornadas anteriores.

A las polacas se les escapó la victoria con una bandeja de Stefanie Dolson a falta de 7 segundos para el final. Las jugadoras más en forma del conjunto del este europeo en la competición continental son la australiana Shyla Heal con 14,8 puntos de media, 3,2 rebotes y 2,3 asistencias para un total de 9,8 créditos de valoración, y la sueca Elin Gustavsson con 12,8 puntos, 8,8 rebotes y 2 asistencias para 14,2 créditos.

En el último encuentro de Euroliga, en la ajustada derrota contra el Lyon (73-72), entre Gustavsson (24), Heal (19) y Shook (14) lograron 57 puntos de los 72 de su equipo. En el equipo aragonés es baja Helena Oma, que se va a perder lo que resta de temporada por una rotura de ligamento cruzado. Para cubrir su ausencia el club ha fichado a la estadounidense Mikayla Pivec. Son duda por diferentes problemas físicos Diallo, Ainhoa Gervasini y Atkinson.