Sobre una fina línea

El Casademont busca este sábado ante el UCAM Murcia un triunfo que le aleje de un descenso que no ocupa por el basket average

La escuadra murciana llega a Zaragoza sin bajas y con una racha de siete victorias consecutivas

Porfirio Fisac camina sobre la pista del Príncipe Felipe tras el encuentro disputado por su Casademont Zaragoza frente al Bilbao Basket.

Porfirio Fisac camina sobre la pista del Príncipe Felipe tras el encuentro disputado por su Casademont Zaragoza frente al Bilbao Basket. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tres victorias y ocho derrotas es el paupérrimo bagaje que acumula el Casademont Zaragoza en las once primeras jornadas de la Liga ACB, una dinámica que el conjunto aragonés pretende voltear este sábado a las 18.00 ante el UCAM Murcia en el Príncipe Felipe, donde ha obtenido sus únicos tres triunfos de la campaña.

Los de Fisac necesitan la victoria para seguir eludiendo los puestos de descenso, ya que también han ganado tres veces el Granada y el Breogán, marcando este último el descenso con un peor basket average que los zaragozanos. El Palencia cierra la clasificación con un solo triunfo, mientras que Obradoiro, Andorra y Bilbao han vencido en una ocasión más que el Casademont este curso.

Con esta necesidad recibe el cuadro rojillo al UCAM Murcia, la gran revelación de este inicio de campaña que se coloca en plena lucha por la cabeza de la tabla con ocho victorias, tres derrotas y una racha de siete encuentros sin perder en la Liga y la Basketball Champions League.

Los de Sito Alonso arriban a la capital aragonesa tras vencer en la jornada intersemanal de competición europea al Igokea bosnio por un solvente 63-79. En la Liga, la escuadra murciana se ha destapado como uno de los equipos más fuertes a nivel ofensivo y cuenta con el tercer mejor promedio de anotación de la competición gracias a los 86,6 puntos por partido logrados en los once compromisos jugados hasta el momento.

Además, el UCAM Murcia es el equipo con más rebotes por partido de toda la ACB, con 38,2, y se coloca tercero por detrás de los poderosos Real Madrid y Barcelona en el ranking de mayor valoración gracias a los 99,45 créditos por encuentro que atesora actualmente el cuadro levantino.

El conjunto de Sito Alonso es también el equipo con más recuperaciones por partido, con doce, y el que más tiros de dos convierte de toda la competición, con 16,4 lanzamientos desde esa distancia anotados por encuentro.

El UCAM Murcia se ha erigido como el mejor local del curso con pleno de triunfos en los seis partidos que ha disputado en su feudo y sus tres derrotas han llegado fuera de este, cayendo como visitante ante el Real Madrid, Bilbao y Girona. En su último compromiso lejos de casa, los de Alonso lograron la victoria en casa del Palencia y llegan a Zaragoza sin ausencias y con el objetivo de repetirlo.

Frente a ellos, el Casademont, sin Yusta, tratará de tirar de rasmia con Okafor como principal baja y habiendo incorporado a Thad McFadden, que se enfrentará a sus excompañeros. Sant-Roos, Ennis y Radovic hicieron el camino inverso al escolta rojillo y regresan al Príncipe Felipe con el fin de arrebatar al cuadro aragonés un triunfo que le saque de la fina línea en la que se encuentra.