Fisac: "Nunca hemos tenido un criterio de juego claro"

El técnico del Casademont ha expresado querer trabajar con un mismo bloque de jugadores y sin tantos vaivenes antes del encuentro de los suyos frente al UCAM Murcia, equipo al que ha definido como «sólido y estable»

Porfirio Fisac atiende a los medios de comunicación sobre la pista del Príncipe Felipe.

Porfirio Fisac atiende a los medios de comunicación sobre la pista del Príncipe Felipe. / Andreea Vornicu

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

En la previa del encuentro del Casademont Zaragoza frente al UCAM Murcia que se disputa este sábado a las 18.00, Porfirio Fisac ha lamentado que su equipo no tenga un criterio claro sobre la pista después de sus dos primeros meses de competición. «No estamos todavía en el mejor momento y no hemos sido nunca capaces de tener un criterio claro a la hora de jugar. Tenemos que cambiar muchas cosas en todos los aspectos», ha asegurado Fisac. «No tenemos un jugador tan dominante como era Okafor en la posición interior, y además contamos con mucha gente joven a la que debemos sacar a la pista. Tenemos que jugar distinto y son muchos los cambios que debemos hacer», ha incidido.

Su equipo recibe este sábado al UCAM Murcia, el equipo de moda en la ACB que se ubica tercero en la tabla clasificatoria con 8 victorias y solo 3 derrotas. «Nos enfrentamos a un equipo que viene de ganarlo todo en el último mes. Han ganado sus últimos 7 partidos y son terceros en la Liga ACB», ha explicado.

«Es un equipo muy sólido y estable que tiene una buena fortaleza en el aspecto defensivo. Cuentan con una claridad ofensiva desde la que saben con quién y desde dónde jugar en todo momento. Si están en ese puesto y luchando por la primera posición de su grupo, es por que se lo merecen. Es un rival de entidad y de máxima dureza», ha analizado sobre su rival.

El encuentro supondrá la vuelta al Príncipe Felipe de Howard Sant-Roos, Dylan Ennis y Nemanja Radovic con la camiseta de la escuadra murciana tras haber militado en el Casademont Zaragoza, recorriendo el camino inverso al realizado por Thad McFadden, recién fichado por el cuadro rojillo. «Son muchos ex, tanto nuestros como suyos, que van a querer hacerlo bien. Depende del grado de cabeza que el jugador tenga, es positivo o es negativo», ha afirmado Fisac.

«Por ejemplo, en Brussino fue muy positivo, pero esperemos que en ellos no lo sea», ha recordado el preparador respecto a la visita del Gran Canaria, donde el exjugador del Casademont anotó 16 puntos y se llevó la victoria del Príncipe Felipe.

Solo Yusta es baja

De cara a lograr el triunfo frente al cuadro murciano, Fisac no podrá contar con su capitán, quien se ha ausentado del entrenamiento de este viernes. «Yusta tiene un esguince fuerte que, en los últimos días, le ha tenido trabajando con los médicos. Parece el único jugador que no va a poder estar», ha confirmado el segoviano. «El resto son los doce que están entrenando. Estamos todos», ha agregado.

Además, el entrenador no tendrá disponibles a Okafor y Emegano para el duelo ante el UCAM Murcia tras marcharse del club, aunque Fisac descarta que el Casademont vaya a acudir al mercado en busca de un reemplazo para ambos. «Tengo muchas ganas de trabajar con el mismo equipo, con tiempo y tranquilidad», ha expresado. «Ahora mismo, debemos trabajar con los que tenemos. Es un momento de ver qué podemos hacer y hasta dónde podemos llegar», ha reflexionado.

Sobre el incesante cambio de cromos en sus filas desde el mercado estival, Fisac ha comentado que «las circunstancias de nuestro equipo han variado mucho en estos tres meses en cuanto a forma de jugar, estilo, dinámica y actitud». «Son muchos los cambios que hemos tenido. Lo que deseo es trabajar con los que tengo y hacerlo con tiempo. Si al final no logro los resultados, ahí estaremos», ha dejado entrever. «Me gustaría tener tranquilidad y la posibilidad de trabajar con el mismo grupo durante 15 días para ver qué sucede y hacia dónde vamos», ha indicado.