En Directo

Bocanada de aire

El Casademont Zaragoza se impone al UCAM Murcia por 82-76 y logra la cuarta victoria del curso en la ACB para ahuyentar el descenso liderado por un estelar Bell-Haynes

Thad McFadden mira al aro antes de lanzar a canasta ante la defensa de Diagne, del UCAM Murcia, en el encuentro del Casademont de este sábado.

Thad McFadden mira al aro antes de lanzar a canasta ante la defensa de Diagne, del UCAM Murcia, en el encuentro del Casademont de este sábado. / Miguel Ángel Gracia

David García Arlegui

David García Arlegui

Respira algo más tranquilo el Casademont Zaragoza en la ACB con la victoria conseguida este sábado frente al UCAM Murcia por 82-76. Liderados por Bell-Haynes, los rojillos han logrado el cuarto triunfo en la Liga que les permite alejarse ligeramente de la zona roja.

Tras una sonora ovación para Ennis, Sant-Roos y Radovic, los tres exjugadores del Casademont que visitaban el Príncipe Felipe, el duelo arrancaba con dos puntos de Sleva rápidamente contrarrestados por un triple desde la esquina de Emir Sulejmanovic. El UCAM Murcia, uno de los equipos más poderosos en ataque de toda la ACB, trataba de imponer su ley ante el cuadro aragonés, tremendamente dedicado en el tramo defensivo en el inicio del choque.

Otro triple, esta vez de Bell-Haynes, permitía al conjunto rojillo seguir aferrado al partido, tremendamente condicionado por el buen desempeño defensivo de ambas escuadras. Langarita firmaba una gran canasta con un tiro en suspensión para continuar con la buena dinámica del equipo zaragozano en el comienzo del duelo. Watt anotaba un gran dos más uno y Thad McFadden saltaba a la pista ovacionado para realizar su debut con la camiseta del Casademont frente a su nueva afición.

La entrada al partido de Kravic, minutos después, resultaba de gran ayuda para el Casademont. El serbio lograba una buena recuperación nada más saltar a la pista que acompañaba con dos canastas consecutivas con las que volteaba el resultado adverso y ponía a los suyos a la cabeza del choque justo antes de la finalización del primer parcial con un buen 19-17 a favor del cuadro aragonés.

El arranque del segundo cuarto también favorecía a los intereses rojillos, ya que el equipo iniciaba el período con un 3-0 a su favor hasta que Sito Alonso tomaba la decisión de parar el choque al estar los suyos 5 puntos por detrás de su rival. Tras una gran reacción del equipo universitario, una espectacular canasta tras finta de McFadden y un dos más uno convertido por Kravic volvían a imponer la ley del Casademont, que dejaba una gran imagen en los dos primeros parciales.

Sería al final del segundo período cuando comenzaba a fallar el cuadro de Fisac, permitiendo al UCAM Murcia poner el encuentro en un puño, aunque sin ser capaz de voltear el resultado. Bell-Haynes, con un espectacular tapón, ponía en pie al pabellón y mantenía a los suyos en cabeza. Sin embargo, el duelo llegaba al descanso con un 34-38 para el UCAM Murcia debido a la falta de acierto del cuadro rojillo a la conclusión del parcial.

Sería en el inicio del tercer cuarto cuando saldría a la luz la mejor versión del Casademont. Los rojillos firmaban un soberbio parcial de 16-2 en el arranque del período con el que se ponían por delante comandados por un estelar Mark Smith que anotaba 8 puntos consecutivos para levantar al pabellón y separar a los suyos en el marcador hasta un máximo de 12 puntos de ventaja, gracias también a un soberbio Bell-Haynes. El canadiense se erigía como el líder del equipo en el encuentro frente a los de Sito Alonso, obligado a parar en repetidas ocasiones el partido en busca de hacer reaccionar a los suyos.

Apretaría el resultado al final el UCAM Murcia en un parcial que tocaba a su fin con un 60-51 para los de Fisac tras una enorme reacción para voltear el resultado en el tercer período.

Y, ya en el último cuarto, McFadden anotaba un triple desde la esquina en toda una declaración de intenciones hacia sus excompañeros antes de que Cinciarini volviese a fijar la brecha de 10 puntos favorable al Casademont que ponía fin a un conato de reacción murciano.

Tocaba sufrir en los minutos posteriores al señalar los árbitros distintas faltas en contra del conjunto zaragozano de forma incesante y consecutiva, lo que causaba constantes protestas del público del Príncipe Felipe. El equipo ha respondido y ha resistido las embestidas del UCAM Murcia, finiquitando el duelo al final y logrando un 82-76 con el que regresa a la senda de la victoria y coge aire en la ACB.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes (17), Smith (10), Langarita (2), Sulejmanovic (7),Watt (18) --cinco inicial--, Miguel González (4), Kravic (9), Gielo (2), Cinciarini (4), McFadden (9), Traoré (-).

UCAM Murcia: Hakanson (5), Ennis (17), Kurucs (8), Sleva (6), Birgander (10) --cinco inicial--, Sant-Roos (-), Caupain (7), Radovic (12), Sakho (6), Diagne (2), Jelinek (3).

Parciales: 19-17, 15-21, 26-13, 22-25.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares y Vicente Martínez.

Eliminado: Kurucs, del UCAM Murcia.

Incidencias: 5.110 espectadores en el Príncipe Felipe.