CASADEMONT ZARAGOZA

Récord a la vista: el Casademont busca otro 'sold out' ante el Valencia

El club zaragozano está cerca de llenar el Príncipe Felipe para el choque de este sábado en su feudo y ya quedan menos de 1.500 entradas disponibles tras haber vendido todas en el primer anillo

Atkinson y Vega saludan a los aficionados al descanso de un partido.

Atkinson y Vega saludan a los aficionados al descanso de un partido. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

David García Arlegui

David García Arlegui

Que el Casademont femenino mueve masas en Zaragoza y llena el Príncipe Felipe de adeptos al gran baloncesto que practican las de Carlos Cantero ya no supone sorpresa alguna.

En el encuentro que les enfrenta al Valencia este sábado a las 13.00, el club espera registrar nuevamente una gran entrada para que las rojillas despidan un año histórico para la entidad zaragozana y puede volver a batir un récord que ya es suyo en la Liga Femenina Endesa.

Para esta próxima jornada, el Casademont Zaragoza colgó el miércoles el cartel de sold out en todo el primer anillo del pabellón, y este jueves quedan ya menos de 1.500 localidades disponibles para uno de los encuentros más atractivos de toda la Liga Femenina entre dos equipos que ya se enfrentaron en la capital aragonesa en la Euroliga y que volverán a hacerlo este sábado en el certamen doméstico.

El club va camino del complicado reto de superar su propio récord de asistencia, establecido el pasado 29 de octubre, con 9.273 espectadores en el duelo ante el Celta, en la tercera edición del Día del Baloncesto Femenino Aragonés. Hasta el momento, esta sigue siendo la mejor marca en un partido de la Liga Femenina, aunque puede mejorarse en el partido frente al cuadro valenciano.

El récord absoluto en el Príncipe Felipe y en el baloncesto femenino español, sin embargo, corresponde a la final de la Copa de la Reina, donde 10.800 personas vieron levantar el trofeo al Casademont Zaragoza frente al Perfumerías Avenida.

Ahora, el club aragonés puede volver a hacer historia desde las gradas y demostrar, una vez más, el arraigo en su afición de un equipo que ha dejado grandes partidos de baloncesto y ha colmado su pabellón en repetidas ocasiones en este 2023.

Como incentivo para lograrlo y para celebrar la llegada de la Navidad, el Casademont regalará gorros de Papá Noel a las 5.000 primeras personas que entren al Príncipe Felipe.