CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza cambia a Pivec por Pointer

La base norteamericana tiene experiencia en la WNBA y en la Liga Endesa, donde jugó con el Leganés

Khayla Pointer.

Khayla Pointer. / X KHAYLA POINTER

El Casademont Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con Mikayla Pivec para rescindir su contrato y otro con Khayla Pointer para que ocupe su lugar hasta el final de la temporada. Pointer es una base norteamericana de 26 años formada en Louisiana State, con experiencia en la WNMB y también en la Liga Femenina Endesa, donde jugó con el Innova TSN Leganés promediando 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 13 jornadas.

De esta manera, el club decide reforzar así el equipo de Carlos Cantero para la recta final de la temporada, en la que tiene por delante todavía retos muy importantes como la Copa de la Reina, los playoffs de la Euroliga y la pelea por quedar lo más arriba posible en la Liga regular. Mikayla Pivec llegó al Casademont como consecuencia de la lesión de gravedad de Helena Oma, pero su rendimiento ha estado algo por debajo de lo esperado, sobre todo ofensivamente.

Ha participado en 11 encuentros de Liga Femenina Endesa, promediando 2,5 puntos, 2,8 rebotes y 1,2 asistencias. En Euroliga han sido 8 partidos registrando unas medias de 3,6 puntos 3,6 rebotes y1,4 asistencias. "Desde Casademont Zaragoza queremos agradecer la profesionalidad y el compromiso de Mika, y le deseamos la mayor de las suertes en su andadura deportiva", señala la entidad en la nota de prensa emitida a primera hora de este domingo.

Poco después anunciaba el nombre de su sustituta, Khaya Pointer. En Louisiana la base fue la única jugadora, incluyendo los equipos masculino y femenino, en sumár más de 1.500 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en su carrera universitaria, desde 2017 a 2022. Las Vegas Aces la eligió en el Draft de 2022, en segunda ronda, pero acabó renunciando y fichó por Indiana Fever, equipo con el que disputó diez partidos en la WNBA promediando 2,2 puntos en 5,8 minutos de juego.