Casademont Zaragoza

Khayla Pointer: "Cantero me ha pedido que sea agresiva y creativa"

La nueva base del Casademont Zaragoza afirma en su presentación que "le gusta mucho jugar grandes partidos"

Aunque no juega un partido oficial desde el pasado año, la americana aseguró estar "sana, al 100% y con ganas de jugar delante del Príncipe Felipe"

Khayla Pointer, sonriente con su nueva camiseta en su presentación

Khayla Pointer, sonriente con su nueva camiseta en su presentación / Laura Trives

Arturo Pola

Arturo Pola

Khayla Pointer ya está en Zaragoza y este miércoles ha sido presentada como nueva jugadora del Casademont Zaragoza. La base americana se ha mostrado agradecida al club aragonés por darle la oportunidad y emocionada por llegar en un tramo de la temporada tan atractivo y exigente. Además, ha asegurado estar disponible para jugar desde ya.

"Vengo para ser competitiva y ayudar al equipo en todo lo que pueda", comenzó la estadounidense de 26 años. "Quiero ser una gran compañera para el resto y aportar mi fortaleza", añadió una Pointer a la que se le vio tremendamente ilusionada con el reto que tiene por delante.

A pesar de llevar pocas horas en la capital aragonesa, la jugadora reconoció haber podido hablar ya con Carlos Cantero, su nuevo entrenador. "Tuvimos una charla de 15-20 minutos. Me comentó lo que buscaba de mí y lo que pensaba que podía aportar. Me ha pedido que sea agresiva y creativa. Me dio su confianza y me dijo que tratara de divertirme".

A pesar de que no juega un partido oficial desde la campaña pasada, Pointer no tiene dudas acerca de su estado físico. "Me siento bien, sana y al 100%. La nueva jugadora del Casademont Zaragoza explicó que, en los últimos meses, ha estado trabajando intensamente por su cuenta: "He estado practicando con mi entrenador, jugando con chicos preparándome para ser más rápida, más fuerte y mejorar en mi juego".

El Príncipe Felipe

La norteamericana ya sabe lo que es jugar en el Príncipe Felipe. Durante sus meses en Leganés, donde tuvo "una experiencia increíble" en su primera etapa fuera de casa, Pointer afirmó quedar impresionada por la atmósfera del pabellón y la intensidad de los aficionados y ahora está encantada de poder jugar para ellos".

La nueva base del equipo, con un perfil muy diferente a Mariona Ortiz y a la que dará descanso, indicó que se siente preparada para lo que le viene al Casademont en las próximas semanas, con la disputa de los cuartos de final de la Euroliga y la Copa de la Reina. "Estoy emocionada. Me gusta mucho jugar grandes partidos y doy las gracias al club por permitírmelo. Soy muy competitiva", terminó la americana.