Casademont Zaragoza

De camino a la historia

El Casademont inicia este miércoles (17.30 horas, Aragón TV) en Turquía ante el poderoso Cukurova los cuartos al mejor de tres partidos

Vega Gimeno, Fiebich y Atkinson están entre algodones, aunque se les espera en el primer encuentro de cuartos de final

El Casademont Zaragoza celebra la clasifiación a cuartos de la Euroliga.

El Casademont Zaragoza celebra la clasifiación a cuartos de la Euroliga. / JAIME GALINDO

El Casademont Zaragoza femenino afronta el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga contra el conjunto turco del Cukurova Mersin, actual subcampeón, con el objetivo y la ilusión de seguir haciendo historia en su primera participación en la primera competición continental. El conjunto que entrena Carlos Cantero está realizando una gran temporada, tanto en Liga, donde marcha segundo, como en la Euroliga, donde ha llegado a los cuartos de final, algo con lo que solo se podía soñar al comienzo de la competición. Llega a este encuentro con algunas jugadoras tocadas tras el encuentro en contra el Girona como Fiebich, Atkinson y Vega Gimeno, esta última con una úlcera en el ojo, pero podrán estar disponibles en Turquía.

Las zaragozanas llegan con la moral por las nubes al cruce frente al Cukurova después de la victoria del pasado domingo ante el Spar Girona. Fue un partido en el que las de Cantero realizaron una de las peores primeras partes que se recuerdan, anotando tan solo 10 puntos en los dos primeros cuartos. Pero tras el descanso, y con una inmensa Mariona Ortiz desde la línea de tres, consiguieron darle la vuelta al marcador y terminar ganando de diez puntos, 50-60. Este triunfo es sin duda la mejor previa que podía tener el equipo antes de un duelo tan complicado como el de este miércoles a las 17.30 horas.

JUGADORAS WNBA

Su rival cuenta con la ex MVP de la Euroliga y campeona de la NBA femenina Kahleah Copper y con Steph Mavunga, procedente del BC Polkowice y exjugadora de la WNBA. Además, tiene en sus filas a la MVP de enero, Marina Mabrey, con una media de 19.2 puntos en la Euroliga siendo la máxima encestadora de la competición, y con Elizabeth Williams, tercera mejor valorada. En la Liga de su país es quinto con 14 victorias y 10 derrotas y en el último partido de Liga jugado este pasado sábado perdió contra el Kayseri. Así que es sin duda uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el Casademont en Europa.

En cuanto a la plantilla rojilla, Cantero confirmó tras el partido en Girona que tiene entre algodones a Vega Gimeno, que sufrió un golpe en un ojo en el transcurso del encuentro, así como a Leo Fiebich y Tanaya Atkinson: «Vega tiene una herida en el párpado, va recuperando la visión. Irá al hospital para que le hagan una revisión, el golpe ha sido fortuito pero fuerte. Sabe que es capitana del barco, manda en la pista. Atkinson ha girado la pierna mal. No sabemos si es muslo o rodilla. La rodilla con ese muslo es difícil que se vaya. Creo que es una elongación que se curará». Mientras, Fiebich disputó pocos minutos para poderse guardar y recuperarse para el encuentro de Euroliga, que tendrá lugar en el pabellón Edip Buran Spor Salonu de Mersin.

La eliminatoria de cuartos se jugará al mejor de tres partidos, empezando por el de Turquía. Si el Casademont Zaragoza se lleva la victoria podría conseguir un pase histórico a la final four de la Euroliga. Además, la historia podría mejorar más aún, ya que esta final a cuatro podría jugarse en Zaragoza. El Ayuntamiento de la ciudad solicitaría a la FIBA su candidatura para albergar esta cita histórica, con el requisito de eliminar antes al Cukurova. De hacerlo, la capital aragonesa tendría muchas posibilidades de ser la sede de la final el fin de semana del 14 de abril. Aunque antes de soñar con esa posibilidad las rojillas deberán dejarse la piel, comenzando el esta tarde en Turquía.