CASADEMONT ZARAGOZA

La crónica del Casademont Zaragoza-Perfumerías Avenida: un partidazo sin premio (69-73)

El Casademont pelea hasta el final pero paga su mal inicio y cede con el Avenida en la pelea por la segunda plaza de la Liga

Atkinson culmina un contraataque durante el partido de este domingo.

Atkinson culmina un contraataque durante el partido de este domingo. / JAIME GALINDO

Fue un partidazo, como reconoció el público con la ovación final a su equipo, pero el Casademont no puso superar un inicio que dio ya diez puntos de ventaja al Perfumerías Avenida y cedió en la lucha por el segundo puesto de la Liga Femenina (69-73). El averaje está empatado tras el 74-78 de la ida pero favorecerá al Casademont en caso de empate final por haber anotado el mayor número de puntos en un partido (los 78 de la ida). El equipo aragonés volvió a demostrar su enorme corazón, su indiscutible capacidad de resistencia, su lucha sin límites sean cuales sean las circunstancias, pero esta vez no fue suficiente ante la calidad del conjunto salmantino y la exhibición de Carter (26 puntos). El partido fue de gran nivel, el ambiente inmejorable con 7.341 espectadores, la tercera mejor entrada de la temporada, lo único que no estuvo a la altura fue el arbitraje, más permisivo en un lado que en otro, cambiante, objeto de todas las quejas.

El Casademont comenzó con algunos problemas en defensa que permitieron al Avenida anotar con fluidez y comenzar mandando en el electrónico desde el principio del partido, pero cuando las aragonesas se ajustaron atrás se encontraron con el problema delante, en un ataque que terminaba con más errores y pérdidas que aciertos. Esto permitió al conjunto salmantino doblar al aragonés en el marcador (9-18) a menos de dos minutos para el final del primer parcial y obligó a Cantero a parar el partido. Tanto el técnico como el público estaban muy disconformes con el criterio arbitral mientras el Avenida se encontraba cómodo sobre la pista. La calidad de sus jugadoras hizo el resto para cerrar el primer cuarto con la máxima hasta ese momento (13-23).

No cambió mucho la dinámica en el inicio del segundo, alcanzándose una nueva máxima (17-29), y cuando el Casademont encontró la manera de anotar obtuvo la respuesta inmediata del Avenida, impidiéndole recortar diferencias. Consiguió acercarse a cinco (28-33) y encender a un pabellón entregado, pero la calidad de Carter frenó la euforia. Al buen trabajo de Geldof con 9 puntos se sumó la aparición de Vega desde el triple para cambiar el partido. El Avenida seguía por delante pero las sensaciones eran otras. El Casademont ya estaba compitiendo. El partido estaba abierto (38-43) y equipo y afición, entregados.

Frenadas

El descanso frenó esa línea ascendente y al Casademont volvió a costarle anotar y el Avenida volvió a abrir brecha (38-49) en apenas tres minutos. La diferencia creció tanto como la indignación con los árbitros, que provocó la técnica a Cantero y que la grada cantara al unísono el clásico «manos arriba, esto es un atraco». En ese ambiente enrarecido, el Casademont intentó sobrevivir a los factores internos y externos y consiguió llegar al último parcial con vida (51-58), que no era poco.

Dos triples de Petra volvieron a encender al pabellón de manera positiva y abrió aún más el partido (59-63), con un Avenida alargando las posesiones para intentar que pasara el tiempo. A falta de seis minutos Cantero puso a su quinteto titular, a pesar de que Holesinska y Geldof estaban haciendo un buen trabajo. El Casademont desaprovechó dos ataques para empatar (61-63) y pareció que hasta ahí, pero apareció Fiebich con un tapón, recuperación y triple que volvieron a apretar el duelo (64-67 a 2.21).  

El triple de Fiebich que empataba el partido se salió de dentro a falta de 40 segundos pero el Casademont lo siguió intentando hasta el final. Se puso a dos, 69-71, a falta de nueve segundos, pero entonces no hubo falta y tampoco tiempo para más. Los 17 puntos de Vega y los 11 de Geldof no fueron suficientes para contrarrestar a un Perfumerías Avenida que toma ventaja por el segundo puesto. 

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz (5), Tanaya Atkinson (8), Leo Fiebich (7), Vega Gimeno (17), Christelle Diallo (9) –cinco inicial–, Gervasini, Holesinska (8), Pointer (2), Gulbe, Hermosa (2), Geldof (11) y Urdiain.

Perfumerías Avenida: Delaere (2), Leo Rodríguez (13), Carter (26), Gil (12) y Hatar (2) –cinco inicial–, Horvat, Turgut (2), Kone (1), Vilaró (3), Prince (12) y Rodríguez.

Parciales: 13-23, 25-20, 13-15 y 18-15.

Árbitros: Morales, Baena y Domingo.

Eliminadas: Diallo (min. 39) en el Casademont.

Incidencias: 7.341 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.