Casademont Zaragoza

Un trámite que hay que pasar

El Casademont juega este miércoles ante el Chemnitz (19.00 horas) la vuelta de cuartos de final de la FIBA Europe Cup con la necesidad de ganar por 35 puntos

Finn Delany, último fichaje rojillo, todavía no debutará en Alemania y se le espera para recibir al Palencia el domingo

Sulejmanovic busca un pase ante los jugadores del Chemnitz.

Sulejmanovic busca un pase ante los jugadores del Chemnitz. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Tras unas semanas muy complicadas, el Casademont Zaragoza viaja a Alemania para cerrar un episodio de la temporada, la FIBA Europe Cup (19.00 horas, Aragón Deporte). Salvo milagro, y visto lo acontecido en el Príncipe Felipe hace menos de una semana. El Chemnitz será el que consiga el pase a semifinales. Porque el principal objetivo en este momento del Casademont es terminar con la sangría de puntos que está recibiendo partido tras partido. Además, este domingo recibe al Palencia, colista de la Liga Endesa, en una gran oportunidad para volver a tomar los mandos de la situación.

El equipo hace cuatro partidos que ni vence ni convence, y esta mala dinámica, sobre todo en competición doméstica, es muy peligrosa en este punto de la temporada. Las derrotas ante Lenovo Tenerife, Barça y Gran Canaria en Liga, sumadas a la acontecida en Europe Cup ante el Chemnitz, hicieron que se le vieran las costuras a un Casademont Zaragoza al que no le están saliendo bien las cosas.

En el partido de ida del pasado miércoles, los alemanes se mostraron muy superiores a los rojillos, que no tuvieron ni de lejos los argumentos suficientes para poner en aprietos a su rival. Esto llevó a una estrepitosa derrota por 34 puntos, que obliga al Casademont a realizar una gesta prácticamente imposible en el momento en el que está, ganar por al menos 35 puntos en Alemania. Es por ello que, salvo sorpresa mayúscula, el de este miércoles sea el último partido europeo del Casademont.

Además, como durante los últimos meses, el equipo sigue con algunos de sus jugadores más importantes de baja. Hace apenas dos semanas Rati volvió a jugar tras lesionarse en su primer partido. Mark Smith podría estar listo para jugar la semana que viene, estando todavía fuera mañana y este domingo. Y la última mala noticia relacionada con las lesiones es la de Yoanki Mencía. El ala-pívot cubano se hizo daño en el encuentro frente al Barça, y Porfirio Fisac confirmó que "lo de Mencía se va a alargar entre las seis y ocho semanas. Por lo que en este aspecto, el equipo no deja de ser castigado por las bajas semana tras semana.

Una de las noticias de la pasada semana en el Casademont fue la llegada de Finn Delany. El último fichaje del conjunto aragonés, debido a la baja de Mencía, llegó a Zaragoza el pasado sábado, pero todavía no estará con el equipo en Alemania: "Estará seguro ante Palencia. Es un guerrero, que nos va a dar algo parecido a Yoanki en cuanto a disposición y actitud", confirmó Fisac en la previa del encuentro.

Pase lo que pase mañana, la prioridad del equipo es el encuentro ante el Zunder Palencia, último clasificado de Liga. Tras tres derrotas consecutivas, el Casademont necesita de la victoria este sábado para no complicarse más aún la vida en competición regular. Pero antes le espera un partido, que no parece más que un mero trámite, ante el Chemnitz.