CASADEMONT ZARAGOZA

Mariona Ortiz: "Teníamos claras las claves para ganar y, ahora, a por la final"

La base destaca la aportación de todo el equipo como clave en la victoria contra el Perfumerías Avenida

Mariona Ortiz se abraza a Helena Oma tras el triunfo.

Mariona Ortiz se abraza a Helena Oma tras el triunfo. / MARÍA MENTXAKA / PRENSA 2

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Abrazos, alegría, felicidad completa. El Casademont Zaragoza festejó sobre el parquet del pabellón Carolina Marín de Huelva una nueva gesta, una nueva final de la Copa de la Reina, la segunda consecutiva, y las protagonistas estaban radiantes. "Estamos muy contentas. Hemos salido muy serias desde el inicio. Teníamos claro el equipo al que nos enfrentábamos y, sobre todo, las claves para ganar. Ha sumado todo el mundo, que esa es nuestra mayor fortaleza. Ahora, a por la final", indicaba Mariona Ortiz, una de las claves de la victoria, en Aragón TV.

La base incidía en la importancia de saber lo que tenían que hacer en cada momento. "Sabíamos lo complicado que era, son un equipazo, tienen jugadoras muy buenas, pero creo que lo más importante es que teníamos muy claro cómo jugar y cómo defender", indicaba Ortiz después de que el equipo diera precisamente un recital en tareas defensivas.

Todo el equipo estuvo magnífico de principio a fin, pero quizá sobresalió la figura de Christelle Diallo. "Si le respeta la rodilla... no sabéis lo duro que ha sido para ella, ha jugado con dolor, no ha podido terminar de coger el ritmo y esta es la Christi que ella es, cuando está así nadie la puede parar", decía su compañera.

Este domingo les espera otro equipazo, el Valencia Basket, sin apenas tiempo para descansar. "Ya no sé cuántas veces hemos jugado contra el Valencia. Se hará lo que se pueda porque no sé ni cuántas horas tenemos para recuperarnos pero el equipo lo dará todo y, a partir de ahí, veremos", prometía la jugadora de Calella.

Por su parte, una de las jugadoras que no vivió el éxito del año pasado, Ainhoa Gervasini, se mostraba "emocionada y con ganas de disfrutarlo" después de vivir una "locura" como clasificarse para una nueva final de la Copa. "Daremos todo lo que nos quede, al 100% confío en este equipo y en cada una de nosotras. Lo haremos lo mejor que podamos", señalaba sin olvidarse de la afición. "La marea roja es parte de nuestros éxitos y con orgullo y cariño podemos decir que están aquí disfrutándolo al máximo".