BALONCESTO

Carlos Cantero: "Vendrá gente que no vino a la Copa y se merecen que demos la mejor cara"

El técnico del Casademont ha afirmado en rueda de prensa que "ascender puestos no depende del equipo, sino de que Salamanca y Valencia fallen"

Carlos Cantero durante el partido de semifinales de la Copa de la Reina.

Carlos Cantero durante el partido de semifinales de la Copa de la Reina. / SERVICIO ESPECIAL

Carlos Cantero ha destacado en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Araski que subir en la clasificación no depende del Casademont, sino de que Salamanca y Valencia fallen en su próximos encuentros. Además, ha afirmado que el equipo ya está plenamente recuperado de la derrota en Copa ante el Valencia.

El técnico rojillo ha trasladado un mensaje a sus jugadoras sobre como afrontar los próximos encuentros de Liga: "Les he dicho que tenemos una buena clasificación en Liga: ascender puestos no depende de nosotras sino de los tropiezos de Salamanca y Valencia. Nuestra función es intentar aprovecharlo, ellas tienen un enfrentamiento entre ellas", declaraba.

En cuanto al paso por la Copa, Cantero ha reconocido que el equipo se siente recuperado y motivado para el resto de temporada: "Salimos bien de Huelva. Perder una final te deja ese puntillo de tristeza pero es lo que tiene perder una final, con el tiempo sí que le das más valor a las cosas. Yo creo que el equipo está fuerte, con confianza y tenemos claro cuál es la motivación y la mentalidad".

Además, ha puesto a la afición por encima de todo y quieren hacer disfrutar a la 'Marea Roja': "Mañana vendrá gente que no vino a la Copa de la Reina para agradecernos la Copa de la Reina que jugamos y se merecen que demos la mejor cara".

El entrenador del Casademont también ha hablado acerca de Aleksa Gulbe y su evolución dentro del equipo: "Es una jugadora que ha dado un paso adelante respecto a su rendimiento el año pasado: más responsabilidad y un rol más importante que el que tuvo en Salamanca. Estoy tremendamente contento con su Copa de la Reina, es una de las jugadoras que destacaría de nuestro equipo. Aún no ha llegado a su mejor momento: será dentro de 5 o 6 años años, cuando tenga 26 o 27 años. Le queda mucho por mejorar y ojalá sea en Zaragoza. Me gustaría contar con ella el año que viene, por supuesto", afirmaba.