CASADEMONT ZARAGOZA

Lucas Langarita, candidato a mejor joven de la ACB

La votación popular está abierta hasta el domingo 21 de abril

Lucas Langarita, en el pabellón Príncipe Felipe.

Lucas Langarita, en el pabellón Príncipe Felipe. / ANDREEA VORNICU

El zaragozano Lucas Langarita, jugador del Casademont Zaragoza, es uno de los 16 candidatos a mejor joven de la temporada en la Liga Endesa. El premio está abierto a todos aquellos jugadores que a la finalización del año 2024 tengan como máximo 22 años (nacidos en el año 2002 o posterior) y que reúnan los siguientes requisitos: disputar al menos la mitad de los partidos de su equipo o presentar un promedio de al menos 10 minutos de juego (corte realizado el 14 de abril, tras la finalización de la Jornada 29).

El voto de los aficionados supondrá el 25% de un premio en el que ejercen de jurados cuatro partes: jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, además de medios de comunicación y aficionados. La votación se lleva a cabo a través de la aplicación de la ACB y está abierta hasta este domingo 21 de abril a las 23.59.

Lucas Langarita lleva una temporada irregular en el Casademont Zaragoza, motivada por los diferentes cambios en el perímetro del equipo. El zaragozano ha participado en 27 jornadas con un promedio de 11.20 minutos, 3,1puntos, 1,1 asistencias y 1,1 de valoración. Esta es su primera temporada como jugador profesional del primer equipo después de debutar el pasado curso.

Candidatos a mejor joven de la Liga ACB

Candidatos a mejor joven de la Liga ACB / ACB