Casademont Zaragoza

Leo Fiebich revalida el título de MVP de la Liga Endesa femenina

La alero alemana del Casademont Zaragoza ya consiguió este reconocimiento la temporada 22-23

En las últimas cuatro campañas, en tres de ellas una jugadora del conjunto rojillo ha conseguido el MVP, Fiebich en dos ocasiones y un Gatling en la 20-21

Leo Fiebich, durante la final de Copa.

Leo Fiebich, durante la final de Copa. / MARÍA MENTXAKA / PRENSA 2

La Federación Española de Baloncesto anunció este mediodía que la jugadora del Casademont Zaragoza Leo Fiebich volvió a ser elegida como MVP de la Liga Femenina Endesa, después de conseguirlo la temporada 22-23, nada más llegar al conjunto rojillo y como debutante en la competición. Fiebich logró llevarse como la más valiosa tras imponerse en las votaciones finales a Sika Koné, ala-pívot del Perfumerías Avenida, y a Regan Magarity, la también ala- pívot del Spar Girona. La alero alemana tiene unas estadísticas por partido, a falta de una jornada para el final de la fase regular, de 10,8 puntos, 5,2 rebotes y 2,2 asistencias, con una valoración media de 14,4

Fiebich es la jugadora más determinante del Casademont Zaragoza desde que llegó al equipo. Esta temporada tiene una valoración total de 438, la más alta del equipo de lejos, seguida por Atkinson y Mariona. Tanto en Liga como Euroliga, la alemana ha tenido actuaciones estelares un partido sí y al otro también durante todo el año. Además, también estuvo incluida en el quinteto ideal de la Euroliga, a pesar de que el equipo no llegase a la ansiada Final Four. 

«Quiero dar las gracias por este premio, ya que es muy especial para mí el poder recibirlo por segundo año consecutivo. Lo valoro mucho y es todo un honor para mí», afirmó la jugadora tras recibir el premio. «Siempre suelo dar las gracias por ello a mis compañeras y amigas, pero por supuesto, quiero dar también las gracias al club porque, en estos dos años, me han dado el espacio para trabajar cómodamente y desarrollarme como joven jugadora y poder enseñar mi baloncesto sobre la pista», añadió la alemana. Por supuesto, no se olvidó de los aficionados del Casademont que votaron a la jugadora estrella de su equipo, demostrando también el gran respaldo social con el que cuenta el club: «Quiero agradecer también a todos aquellos que han formado parte de este proceso y, por supuesto, gracias a todos aquellos fans que me han votado», añadió la alero.

De esta manera, el Casademont suma su tercer MVP en las últimas cuatro campañas, después del conseguido por Fiebich la temporada 22-23 y el de la pívot americana Markeisha Gatling en la 20-21. También hay que sumar el título de MPV nacional de Mariona Ortiz, conseguido el pasado jueves, siendo elegida como la mejor jugadora nacional de la competición. Además, Mariona y Fiebich están incluidas en el quinteto ideal de la fase regular de la Liga Endesa Femenina, siendo el Casademont Zaragoza el único club que cuenta con dos representantes. Estas distinciones individuales muestran el poderío del Casademont Zaragoza a nivel nacional, con jugadoras diferenciales de gran calidad.