CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza hace oficial la salida de Andronikashvili

El base georgiano llegó en enero por los problemas en el base pero se lesionó cuatro minutos después de debutar

Jokubaitis y Andronikashvili dialogan durante el calentamiento del Barça-Casademont.

Jokubaitis y Andronikashvili dialogan durante el calentamiento del Barça-Casademont. / ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial este miércoles la salida de Rati Andronikashvili, que no estará así en la plantilla 2024-25. Es el primer anuncio postemporada del club aragonés en cuanto a su equipo masculino, después de haber conseguido la renovación de Santi Yusta hasta 2027 unos días antes de la conclusión de la Liga Endesa. El del base georgiano no será el único adiós del equipo. Thad McFadden tampoco seguirá y se prevén cambios en el juego interior.

Andronikashvili ha estado unos meses a las órdenes de Porfirio Fisac. El día 2 de enero se incorporó a prueba debido a los problemas en el puesto de base después de que Andrea Cinciarini hubiera decidido marcharse a finales de enero. Rati, que había jugado en el UCAM Murcia la temporada pasada, convenció al técnico y firmó un contrato hasta final de temporada.

Debutó frente al Basquet Girona en la jornada 17, pero cuando llevaba 4.39 minutos en la pista, sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo mes y medio fuera del equipo. El club tuvo que incorporar en ese momento a otro director de juego, Dídac Cuevas, que firmó hasta 2026.

El georgiano ha jugado ocho partidos de Liga ACB con el Casademont Zaragoza promediando 2,1 puntos, 0,5 rebotes, 1,3 asistencias y 2,3 de valoración en 7 minutos de juego. En la FIBA Europe Cup participó en dos partidos 1,5 puntos y 0,5 asistencias en 11 minutos.

"Rati ha disputado un total de 10 partidos con la camiseta de Casademont Zaragoza entre ACB y FIBA Europe Cup. Desde Casademont Zaragoza queremos agradecer el trabajo y el compromiso de Rati con nuestro club este tiempo que ha vestido la camiseta rojilla, y le deseamos suerte en sus próximos retos", señala el club en su comunicado oficial.

El Casademont Zaragoza va dando sus primeros pasos para la confección de la próxima plantilla, para la que cuenta con siete jugadores con contrato en vigor: Bell-Haynes, Yusta, Langarita, Cuevas, Mencía, Sulejmanovic y Miguel González. Bell-Haynes tiene una propuesta de mejora contractual sobre la mesa para asegurarse su continuidad en el equipo. Además, el club está trabajando en la renovación de Finn Delany, el último refuerzo llegado a las filas aragonesas, pero tiene un contrato de dos años con los New Zealand Breakers que dificulta su regreso.