Baloncesto

El Casademont ya tiene a la sustituta de Holesinska: la eslovaca Mistinova

La escolta, de 26 años, firma por dos temporadas y viene de jugar en Italia con el Campobasso, con el que ha promediado 10.5 puntos y 3.1 rebotes

Con este fichaje, el club aragonés cierra el perímetro y solo se espera ya el fichaje de una pívot diferencial para poner la guinda a la plantilla

Miroslava Mistinova, con su selección.

Miroslava Mistinova, con su selección. / FIBA

Arturo Pola

Arturo Pola

El Casademont Zaragoza anunció este martes la incorporación de la eslovaca Miroslava Mistinova, una alero de 25 años que llega procedente del Campobasso italiano y firma por las dos próximas temporadas. Con la llegada de Mistinova, el club aragonés cierra su perímetro. Si no hay contratiempos, solo faltará un fichaje por anunciarse y que se espera que sea una pívot diferencial.

La nueva jugadora del Casademont, internacional con su país y con experiencia en un Europeo, mide 1.83 metros y posee un gran físico para ser una exterior, «a lo que une una eficaz polivalencia aportando en todas las facetas del juego», según explicó el propio club aragonés. Además, la alero destaca también «por tener buen tiro de larga distancia e intensidad en su juego».

Su andadura en el baloncesto europeo comenzó en su país natal, donde ha desarrollado la mayoría de su carrera hasta el momento. Miroslava Mistinova es tres veces campeona de Eslovaquia y tres veces ganadora de la Copa de Eslovaquia con el MBK Ružomberok, por lo que está acostumbrada a pelear por títulos y a jugar partidos de máxima exigencia. «’Mima’ (apodo de la alero), es una jugadora experimentada a pesar de su juventud, con progresión y carácter que firma su compromiso con el Casademont», subrayó el club aragonés en el comunicado en el que le dio la bienvenida.

Estadísticas

Tras triunfar en su país, la eslovaca llevó su baloncesto hasta Italia, donde la pasada temporada firmó unos registros con el Campobasso de 10.5 puntos, 3.1 rebotes y 2 asistencias por partido. Con su club acabó en la cuarta posición de la fase regular de la Liga Italiana y se quedó a las puertas de luchar por el título, al ser su eqipo eliminado en semifinales por el Venecia.

Con la confirmación de la llegada de Miroslava Mistinova va quedando cada vez más definida la plantilla, y los roles, que han diseñado para el próximo curso Carlos Cantero y José Descartín. Las salidas ya confirmadas de Vega Gimeno (tras anunciar su retirada), Leo Fiebich, Serena Geldof, Khayla Pointer, Petra Holesinska y Christelle Diallo han dejado huecos para los recientes fichajes de Laia Flores, Helena Pueyo, Melisa Brcaninovic, Ellen Nystrom Stephanie Mawuli, y la citada Mistinova. De la plantilla del año pasado solo continúan Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Nerea Hermosa y Ainhoa Gervasini, además del técnico madrileño.

Las incorporaciones del Casademont, a priori, no están llamando demsiado la atención por sus nombres o el bagaje de las jugadoras que han llegado. Cantero sigue con su idea, que ya le ha salido bien un par de temporadas, de apostar por el talento joven para que esas jugadoras no tan conocidas den un salto de calidad en su estancia en Zaragoza. Quedará por reforzar el juego interior, ya que por el momento Hermosa es la única pívot de la plantilla, habiendo varias jugadores que puedan alternar el 3 y el 4. Con el fichaje de una 5, que se espera que sea dominante, el club aragonés completará su rotación para la nueva temporada