EL MERCADO DE FICHAJES

El Gran Canaria sigue interesado en Yusta pese a haber renovado con el Casademont Zaragoza

La cláusula de rescisión del alero madrileño aumentó al ampliar su contrato con el club aragonés

Santi Yusta entra a canasta durante el último partido en casa.

Santi Yusta entra a canasta durante el último partido en casa. / LAURA TRIVES

David Rodríguez

El Dreamland Gran Canaria no ha descartado el fichaje de Santi Yusta a pesar de que el madrileño ha renovado recientemente su vinculación con el Casademont Zaragoza hasta 2027. El club claretiano sigue pensando en el capitán del conjunto aragonés como el complemento ideal para AJ Slaughter en su próxima plantilla, por lo que continúa más que interesado en su fichaje, según explica LA PROVINCIA, diario de Prensa Ibérica. Para poder hacerse con él, el Gran Canaria debería abonar la cláusula de rescisión de Yusta, que ha aumentado su valor tras la renovación.

La operación, no obstante, está pendiente de un factor externo como es la consecución de un patrocinador para el club a través de la agencia de representación del jugador, según avanza LA PROVINCIA. El interés viene de lejos y la renovación de Yusta con el Casademont no impediría su salida, siempre y cuando se cumplan todos los factores necesarios. Además del acuerdo con el jugador, debe desencallarse la llegada de ese patrocinador para el Gran Canaria.

En el caso de que se acabe produciendo, la marcha de Santi Yusta supondría un duro golpe para el Casademont Zaragoza porque el madrileño ha sido el mejor alero nacional de la Liga Endesa y el segundo español mas anotador solo superado por Willy Hernangómez. Con Yusta, el Casademont cuenta con un cupo de calidad al que no podría acceder en el mercado y su salida obligaría al club a buscar otro jugador de nivel para completar los cupos de cara a la próxima temporada. 

El conjunto de Fisac cuenta en sus filas en estos momentos con Cuevas, Langarita, Miguel González, además del propio Yusta, por lo que ya cumpliría con la normativa ACB que obliga a tener cuatro jugadores de formación local. Además, Emir Sulejmanovic cumple con esta condición para las competiciones FIBA, donde se exigen cinco cupos.

El Gran Canaria, cuyo director deportivo es Willy Villar, es consciente de la importancia de completar los cupos lo antes posible en el mercado y por eso va a hacerse con los servicios del zaragozano Carlos Alocén, cuya firma solo está pendiente del reconocimiento médico, y pretende a Yusta. Por contra, va a dar salida al base Ferran Bassas. El Casademont Zaragoza dio los pasos necesarios para contar con el madrileño y ahora solo puede esperar acontecimientos.