Agentes del GIAT de la Guardia Civil de Huesca procedieron a la investigación de tres varones de entre 35 y 42 años de nacionalidad búlgara y vecinos de Fraga, imputándoles a cada uno de ellos dos delitos. Uno de falsedad documental, por utilizar un permiso de conducción de Bulgaria falso y otro contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el carnet.

Durante el trascurso de tres intervenciones diferentes, detectaron a los conductores con permisos de conducción búlgaros, que si bien pudieran parecer auténticos, contenían diversos indicios de falsedad, por lo que se procedió a la inmovilización de los vehículos y la recogida y entrega de la documentación para realizar las gestiones pertinentes.

Tras confirmar la falsedad se continuó con la investigación y la formalización de las correspondientes diligencias citando a los supuestos autores de los hechos, los tres de nacionalidad búlgara. Las diligencias instruidas por el GIAT fueron entregadas en los juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Fraga (Huesca), quedando los investigados con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.