Los robos en portales suelen ocurrir previo seguimiento del delincuente a la víctima. No fue el caso del que ocurrió este fin de semana en el interior de uno de la calle Conde Aranda, en el zaragozano barrio de El Gancho. Un joven, que acababa de llegar a su casa sobre las 04.30 horas tras salir de fiesta, vio como dos hombres le exigían todo lo que llevaba encima. Acabaron siendo detenidos en las inmediaciones.

Ocurrió en el número 45 de esta vía. Nada más entrar vio a un joven que se le acercó y tras exigirle sus pertenencias le tocó todos los bolsillos, tanto del pantalón como de la cazadora. La víctima le dijo que no le iba a dar nada, por lo que acto seguido esta persona silbó y otro joven bajó por las escaleras hasta donde estaban ellos. Entre ambos comenzaron a intimidarle a la vez que le empujaron y le zarandearon hasta que, finalmente, consiguieron quitarle su terminal móvil marca Iphone 6S y su cartera, en la que llevaba su documentación y 700 euros. Tras ello se fueron corriendo en dirección la plaza el Portillo.

La víctima llamó inmediatamente a la Policía Local, siendo una patrulla de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) la que encontró a los sospechosos, Y. B. y M. A., argelino y marroquí, a los que detuvo y halló todos los efectos del denunciante. Fue al hacer una batida por las inmediaciones. Quedaron arrestados por un delito de robo con violencia.