Nueva oleada de vandalismo en vehículos estacionados en el paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza. Trece turismos aparcados en esta vía amanecieron ayer con las lunas rotas. La Policía Nacional investiga los hechos, que guardan características muy similares con los ocurridos el mes pasado y que derivaron en el arresto de Y. J., marroquí y de 43 años, por reventar 53 cristales. Meses atrás fue detenido por rajar ruedas de vehículos en los barrios del Arrabal y Jesús.

En aquella ocasión la investigación fue iniciada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal de la Policía Nacional a finales del mes de octubre, tras tener conocimiento de la interposición de varias denuncias en las que el denominador común era la fractura de la luna delantera de vehículos que se encontraban aparcados en la zona del paseo Echegaray y Caballero, cerca de la basílica del Pilar en dirección a La Magdalena. 

Durante la semana del 15 al 19 de noviembre el número de denuncias por hechos similares aumentó considerablemente, en especial en la madrugada del pasado jueves, cuando fueron detectados hasta doce vehículos con los mismos daños. Los agentes establecieron entonces un dispositivo de vigilancia para conseguir la localización y detención del presunto autor de estos daños, observando sobre las 2.00 horas del viernes como un individuo fracturaba la luna delantera de un vehículo con un objeto y lo arrojaba seguidamente al suelo, procediendo a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales. Era un viejo conocido de ellos, ya que era Y. J., a quien habían detenido meses atrás, también por provocar daños en una veintena de coches que se encontraban estacionados en la calle. 

Tras realizar un examen de los vehículos estacionados en la zona, los actuantes pudieron comprobar cómo el detenido había fracturado la luna delantera de al menos 27 vehículos durante esa noche.