El ruido de romper el escaparate de un bar de Zaragoza con una alcantarilla alertó a una vecina que no dudó en llamar a la Policía Nacional y con ello evitar que un bar fuera desvalijado por dos jóvenes, uno de ellos menor. Ambos fueron detenidos.

El intento de robo tuvo lugar ayer sobre las 04.00 horas en el bar Sol 3, situado en la calle Zaragoza la Vieja. Momento en el que dos jóvenes cogieron la tapa de un sumidero y rompieron el cristal.

No les dio tiempo ni a entrar dentro porque hasta allí rápidamente se trasladaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se encontraban en las inmediaciones. El ruido de las sirenas atemorizó a los dos jóvenes ladrones que salieron corriendo del lugar para tratar de evitar su detención. No lo consiguieron, ya que fueron localizados y capturados en las inmediaciones. Se trataba de un joven de 16 años y de origen nigeriano, que quedó en manos de la Fiscalía de Menores y otro de 19 años de República Dominicana. Ambos fueron imputados por un delito de robo en grado de tentativa y daños.

El establecimiento tuvo que improvisar un cerramiento del cristal a la espera de que el seguro repusiera el elemento reventado por los dos jóvenes delincuentes arrestados