La Policía Nacional de Huesca detuvo en la madrugada del jueves al viernes en Huesca a un hombre por amenazar a sus vecinos con un arma de fuego simulada, de perdigones. Ocurrió en torno a las 6 de la mañana en un piso del barrio del Perpetuo Socorro. A esa hora una pareja residente en una vivienda regresó a su domicilio, junto con otra pareja amiga. A los pocos minutos recibieron una llamada en la puerta.

Era su vecino de rellano, que le puso una pistola en la cabeza y le amenazó con matarles si no dejaban de hacer ruido. El marido de la víctima, al escuchar esta frase, salió asimismo al rellano, recibiendo la misma amenaza mientras su vecino le apuntaba con una pistola

En el lugar se personaron patrullas de Seguridad Ciudadana. El vecino volvió a salir de su domicilio empuñando un arma hacia los agentes, que le ordenaron tirarla al suelo. Hizo lo contrario y encañonó directamente a uno de los agentes, quien se percató de que la pistola no se trataba de una arma de fuego, sino que en realidad era una pistola de perdigones, por lo que procedió a desarmarlo y detenerlo con la ayuda del resto de los agentes.

Se le imputa un delito de amenazas graves y el arma utilizada fue intervenida. Fue puesto a disposición judicial y se decretó su libertad.