El vecino de Zaragoza que este jueves tuvo un accidente con su patinete a la altura del camino Las Torres ha fallecido este viernes por la mañana. Ingresó en estado grave en el hospital Miguel Servet de Zaragoza

La víctima, R. G. L. de 42 años, perdió el equilibrio, cayendo sobre la calzada con la mala suerte de que se golpeó con la cabeza en el bordillo de la acera. Una patrulla de la Policía Local que circulaba en las proximidades vio el siniestro e inmediatamente atendió a la víctima, solicitando la asistencia sanitaria que le estabilizó del traumatismo craneoencefálico grave que sufrió antes de trasladarlo al centro sanitario.

En el momento del siniestro, el hombre no portaba casco en el momento del accidente. La Policía Local está investigando las causas.

Durante 2020, los patinetes protagonizaron 101 siniestros, un 13% menos que en el 2019, cuando se dispararon hasta los 116. El incremento fue de un 383% respecto al 2018 por la implantación de las primeras empresas de alquiler de patinetes eléctricos a la capital. Las bicis protagonizaron 171 siniestros, frente a los 166 del 2019.

El 70% de los siniestros terminó con el usuario lesionado, un porcentaje que se dispara hasta el 86% de los casos si solo se habla de los patinetes, al ser más difíciles de controlar ante una circunstancia sobrevenida. 

Las multas más habituales tienen que ver con el hecho de llevar auriculares, utilizar el teléfono móvil o conducir por las aceras, y eso que en Zaragoza está prohibido para las bicis desde 2014. En el caso de los patinetes, la ordenanza incluyó esta limitación en junio de 2019. Aún así, el 27% de las sanciones impuestas hasta septiembre ascienden a 493 en las ciclistas y a las 412 entre los usuarios de patinetes.