Nueve atracos en un mes. El atracador que sembró la alarma en el zaragozano barrio de Las Fuentes ya ha sido detenido por la Policía Nacional. Sus características físicas, el idéntico modus operandi y los antecedentes permitieron a los agentes su identificación, localización y arresto. En la tarde de este lunes, el magistrado de guardia ha determinado su ingreso en prisión.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión de nueve robos con intimidación entre el 5 y el 24 de marzo, perpetrados todos ellos en la misma zona de la ciudad por un individuo. En todos los asaltos, que normalmente eran cometidos a última hora de la tarde, el establecimiento se encontraba abierto al público y estaba regentado por una mujer, según destaca la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El presunto autor, identificado como J. F. R. C., de 43 años y de origen español, se valía de un arma blanca para intimidar a la trabajadora, exigirle el dinero de la caja registradora y acto seguido huir rápidamente del lugar.

Además se da la circunstancia de que el responsable repitió de local en varias ocasiones, llegando a atracar el mismo establecimiento hasta en cuatro ocasiones.

Los agentes, tras realizar las investigaciones y gestiones pertinentes lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos el pasado viernes 25, realizando posteriormente un registro en su domicilio en el que se intervinieron diversas armas blancas y prendas de ropa que coincidían plenamente con las utilizadas en los robos investigados. Al parecer el detenido seleccionaba establecimientos comerciales muy cercanos a su vivienda con el fin de garantizarse una rápida huida de la acción policial tras cometer los robos.

El presunto autor, que contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido esta misma mañana puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién decretará tras oírlo en declaración su puesta en libertad o ingreso en prisión.