Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

TRÁFICO DE DROGAS

Despierta a unos vecinos y acaba detenido con una bolsa de marihuana en Zaragoza

La Policía investiga a quién le iba a entregar los 140 gramos de marihuana

Los hechos ocurrieron en el número 6 de la calle Boggiero de Zaragoza.

Llamar de forma indiscriminada al portero automático a primera hora de la mañana 'no es la mejor opción con droga encima'. Es lo que hizo ayer un joven de 20 años en Zaragoza y que acabó detenido después de que los vecinos del inmueble llamaran hartos a la Policía Nacional.

Tuvo lugar sobre las 08.00 horas en el número 6 de la calle Boggiero, en el zaragozano barrio de El Gancho. El ahora arrestado, A. K., de origen marroquí y con antecedentes policiales, se encontraba en el portal de este edificio llamando de forma constante al portero automático.

Ante ello, uno de los residentes molestos no dudó en marcar a la sala del 091 que envió una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Nada más llegar se encontraron al veinteañero en el interior del portal. Había conseguido acceder a la comunidad de propietarios y se había dedicado a llamar a los diferentes timbres. Los agentes le preguntaron qué hacía allí, si bien no pudo explicar su presencia en el lugar, siendo identificado y cacheado inmediatamente.

Los agentes le intervinieron 140 gramos de marihuana en el interior de una bolsa de supermercado, quedando detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Ahora se inicia una investigación del Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes para tratar de determinar qué hacía ahí el sospechoso y si la intención era entregar el paquete a alguien.

La semana pasada fueron detenidos, en esta misma calle, dos hermanos argelinos de 24 y 20 años y a una menor de 16 años porque realizaban trueques, cambiando diferentes tipos de sustancias estupefacientes o fármacos - hachís, speed, Rivotril o Lyrica -. por objetos robados --teléfonos móviles, joyas, relojes--.

Este tipo de traficantes se aprovechaban de los delincuentes habituales, facilitándoles la salida de los objetos que previamente habían robado o hurtado.

Compartir el artículo

stats