Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Cinco jóvenes detenidos por robar en una obra de Zaragoza

Se trata de tres chicos y dos chicas, de entre 18 y 23 años

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional

Debían creer que la obra no estaba vigilada, pero cinco jóvenes han sido detenidos en Zaragoza por acceder a una promoción de viviendas en el barrio del Arrabal para sustraer elementos de construcción. Se trata de tres chicos y dos chicas, de entre 18 y 23 años.

Ocurrió en torno a las 02.00 horas cuando el vigilante de seguridad de la obra dio aviso a a la sala del 091 ya que había observado a varios jóvenes saltando al interior de la obra. De inmediato, varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se dirigieron al lugar y en compañía del vigilante realizaron una requisa de la obra. Durante la inspección, vieron cómo dos de los jóvenes salían del recinto saltando el vallado perimetral, siendo localizados en el exterior, a escasos metros de la obra, escondidos entre unos matorrales, procediendo a la detención de éstos como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Apenas dos horas más tarde, de nuevo el vigilante se puso en contacto a través del 091 debido a que los jóvenes que habían logrado escapar anteriormente, habían sido localizados de nuevo en el interior de la obra.

La dotación policial que acudió al lugar, en compañía del vigilante de seguridad, realizaron una batida por la obra, hallando a los otros tres presentados en el tercer piso de la obra, llevando a cabo la detención de éstos en ese momento.

Los cinco detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia durante la tarde del propio martes y para todos ellos se decretó su puesta en libertad tras ser oídos en declaración. Dos de ellos habían sido detenidos la semana pasada por daños y actos vandálicos, cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando rompían retrovisores y la cristalera de un portal en el barrio de Delicias.  

Compartir el artículo

stats