Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de la comisión de seis robos en dos días. La investigación se inició a raíz del repunte de delitos contra el patrimonio relacionados con vehículos a motor.

En dos días se recibieron las denuncias de la sustracción de una furgoneta de reparto del interior de una empresa, del hurto de una motocicleta de reparto de comida, del forzamiento de una moto estacionada en el interior de un garaje privado para sustraer un casco, del robo de efectos del interior de dos coches estacionados en garajes y de los daños cometidos en otra motocicleta en la que también forzó el habitáculo del asiento destinado a guardar el casco, así como el bombín de contacto.

Los agentes realizaron una inspección de los lugares donde se habían cometido los robos, recabando diversas pruebas que apuntaban a la comisión de estos hechos por parte de un menor cuya desaparición había sido denunciada y que fue localizado en Zaragoza, siendo cometidos estos delitos durante su tiempo de ausencia.

Los agentes recuperaron de entre las pertenencias del autor, diversas llaves que resultaron ser las de los vehículos sustraídos. Tras una nueva desaparición del menor, fruto de un dispositivo coordinado para su localización, se detectó al mismo en Catalayud, procediéndose a su detención como autor de delitos de robo/hurto de uso de vehículo a motor y robos con fuerza en interior del vehículo. El mismo fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores, que dispuso su ingreso en el Centro de Menores de Juslibol.