Tres personas murieron y dos resultaron heridas graves en un accidente de tráfico registrado ayer sábado 11 de junio junto al pueblo reconstruido de Búbal, en la carretera A-136, que une Biescas con la frontera francesa.

El suceso se registró a las 17.30 horas y enseguida se formó una retención de vehículos, por lo que la Guardia Civil tuvo que dar paso intermitente.

Las víctimas mortales son un hombre y una mujer, ambos de 74 años, y otro varón de 68. Todos ellos residían en Sabiñánigo y se desplazaban en el mismo coche, una furgoneta Renault Kangoo.

El conductor del otro vehículo viajaba en un monovolumen Chrysler Grand Voyager. Es un hombre de 53 años que fue trasladado al hospital de San Jorge, en Huesca, con lesiones asimismo graves.

El siniestro se produjo pasadas las cinco de la tarde, cuando chocaron de frente un coche y una pequeña furgoneta en un tramo de la vía que se encuentra cerca del embalse de Búbal, a unos ocho kilómetros al norte de Biescas. Al parecer, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario, en una curva abierta y con visibilidad, y colisionó con el que iba por su carril. Ambos automóviles sufrieron graves destrozos por efecto de la colisión, en especial la furgoneta.

Los servicios de socorro fueron avisados de inmediato por otros conductores y el helicóptero del 112 que llegó poco después trasladó a uno de los heridos, de carácter grave, al hospital Miguel Servet, en Zaragoza. Se trataba de una mujer que al ingresar en el centro sanitario se hallaba estable dentro de la gravedad.

La Guardia Civil reguló el tráfico en el tramo del accidente, que registraba una gran afluencia de vehículos al tratarse de un sábado y celebrarse este fin de semana la Fiesta de la Brujería en Sallent de Gállego. Solo fue preciso interrumpir por completo el paso de vehículos para permitir el aterrizaje del helicóptero del 112 que evacuó a la mujer herida grave.

Otro accidente en agosto de 2021

El siniestro tuvo como escenario el kilómetro 6,7 de la A-136, que comunica Biescas con la frontera francesa por el puerto de Portalet. Pese a que se trata de una carretera de montaña, el tramo donde colisionaron los automóviles es llano y bastante recto.

Los equipos de rescate de los Bomberos de Sabiñánigo trabajaron en la extracción de los cuatro ocupantes de uno de los dos vehículos, entre ellos los de los fallecidos.

Los Bomberos tuvieron que excarcelar a las personas que iban en los vehículos ARAGÓN TV

Se investigan las causas de la colisión, que ha causado una fuerte conmoción en la zona. La A-136 ya registró un grave accidente el 1 de agosto del año pasado, cuando un turismo se empotró en un autobús y los bomberos tuvieron que intervenir para extraer a los ocupantes del primer vehículo, tres personas que resultaron heridas de diversa consideración. Los viajeros del autobús resultaron ilesos.

Todo apunta a que uno de los vehículos invadió el carril contrario ARAGÓN TV

El accidente de Búbal es el que ha arrojado un mayor número de muertos en Aragón desde que empezó el año. Con los tres fallecimientos de ayer se eleva a 22 el número de personas que han perecido en las carreteras de la comunidad desde el 1 de enero, una cifra que no tiene en cuenta los muertos en accidentes laborales relacionados con el manejo de vehículos y distintos tipos de maquinaria. Cuatro de las víctimas mortales eran motoristas y otras tres peatones. El año 2021, en el mismo periodo de tiempo, habían fallecido 19 personas en las vías urbanas e interurbanas de la comunidad.

El helicóptero del 112, ayer, tras aterrizar en el tramo donde se produjo el accidente. GUARDIA CIVIL

Otro accidente grave ocurrido este año se produjo el pasado 13 de abril, cuando dos personas murieron tras caer su vehículo al canal de Zaidín, cerca de Binaced, en el Cinca Medio. El suceso tuvo lugar a las 11.30 horas en la carretera A-140, que une Binéfar con Binaced y la autonómica A-1234, a la altura del kilómetro 28.