Aprovechar que tenían la guardia baja y sus capacidades mermadas por el alcohol para robarles. Ese fue el modus operandi que empleaban cuatro jóvenes detenidos en Zaragoza la madrugada del sábado al domingo para sustraerles todo lo que llevaran encima.

El primer suceso de estas características tuvo lugar en la calle Fita sobre la 01.30 horas. El detenido, M.B., de 28 años, fue pillado in fraganti mientras robaba de los bolsillos de un joven en estado ebrio. Todo bajo la atenta mirada de una patrulla de la Policía Local, que lo detuvieron y le devolvieron a la víctima sus pertenencias.

Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda, detención y personación por el juzgado número 3 de Orihuela (Alicante) por un delito de lesiones.

A la caza de un móvil

Esa misma madrugada, pero sobre las 5.10 horas, otra patrulla observó que tres menores se acercaban a otros dos jóvenes que se encontraban sentados en el paseo de la Constitución, con claros síntomas de haber ingerido alcohol, y sustraían un teléfono móvil del bolsillo de uno de ellos.

Una vez devuelto el móvil a su propietario, los menores, de 17 años, fueron entregados a sus responsables y se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por el delito cometido.