Las bebidas gourmet no solo están al alza en el mercado legal, sino también en el clandestino. Este verano cayeron dos miembros de una banda que asaltaron nada menos que la Capilla Sixtina del Vino, que es como se conoce a la bodega del hotel Atrio de Cáceres, llevándose consigo 1,6 millones de euros en caldos de lujo. En Zaragoza la cuantía no ha sido tan elevada, pero en 45 minutos dos ladrones consiguieron robar 609 euros en vodka en dos supermercados de la cadena El Corte Inglés en la capital.

El robo se produjo el 16 de agosto en los establecimientos que esta firma comercial tiene en el paseo Sagasta y en Independencia. Medio kilómetro los separa y esta distancia es la que recorrieron los dos sospechosos para cometer este hurto en el que demostraron gran meticulosidad y pericia, tal y como demuestran las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se puede observar cómo son capaces, en tiempo récord, de desalarmar las botellas y sacarlas de la cajas en las que iban. Eso sí, los estuches los volvieron a dejar en las estanterías para que pasara desapercibido el golpe.

El Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón consiguió identificarles, pero habían perdido su pista en la capital aragonesa. Tal y como se temían, los dos sospechosos pertenecían a una banda itinerante.

Pero la avaricia hizo que acabaran siendo detenidos. El pasado jueves fueron arrestados en el interior del supermercado Alcampo en Utebo. Allí, el jefe de seguridad les observó desde el centro de control y, antes de que cometieran el hurto, marcó el 091 dando aviso al Cuerpo Nacional de Policía. Sospechaba de su actitud. No iba mal encaminado. Nada más llegar, los agentes del Grupo de Hurtos les identificaron como los ladrones del vodka, procediendo a su inmediata detención por un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal. Los dos sospechosos, identificados como D. T.. y M. S. R., de origen rumano y de 46 y 19 años, respectivamente, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza cuya magistrada, en funciones de guardia, acordó su inmediata puesta en libertad. Ellos negaron la autoría y suman entre ambos 22 antecedentes.

No es la primera vez que el supermercado de El Corte Inglés sufre un robo de estas características. En enero del pasado año, la Policía Nacional arrestó a un vecino de Zaragoza que hizo cinco visitas a dicho centro y en cada una de ellas se llevó consigo, sin pagar, botellas de vino de la marca Vega Sicilia.

A. V. M., de 43 años, origen español y sin antecedentes penales, fue imputado como presunto responsable de un delito de hurto en establecimiento al que hizo un agujero de 1.800 euros. Tras pasar ante el juez, también quedó en libertad provisional.