SUCESOS EN ARAGÓN

A prisión un traficante de droga a domicilio que servía 'coca' en varios barrios de Zaragoza

La Policía Nacional le detuvo cuando se dirigía a hacer una entrega en Montañana

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Utilizaba su domicilio de La Muela como centro de operaciones para sus ventas de cocaína en varios barrios de Zaragoza como, por ejemplo, El Oliver, La Bombarda o Montañana y la distribución la llevaba a cabo a bordo de su vehículo particular. Por estos hechos, la Policía Nacional había abierto una investigación que se ha saldado con la detención de un hombre de 42 años y origen colombiano por un delito contra la salud pública.

El detenido, que contaba con varios antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación, que fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Actur, comenzó a raíz de recibir una información anónima que señalaba a un hombre de origen colombiano que se estaría dedicando a la venta y distribución de cocaína a bordo de su vehículo particular, en la zona de El Oliver y La Bombarda.

Los agentes, tras realizar vigilancias y gestiones pertinentes pudieron comprobar que efectivamente este individuo estaría realizando numerosas transacciones de sustancia estupefaciente en estos barrios de la capital aragonesa, así como en el de Montañana, siempre utilizando para ello un vehículo de su propiedad y regresando después a su domicilio ubicado en la localidad de La Muela.

Por tales hechos y con el fin de proceder a la detención de este individuo, los investigadores junto a la Unidad de Guías caninos establecieron en la mañana del pasado jueves 3 de noviembre un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del sospechoso, siendo éste detectado conduciendo su vehículo al salir del garaje, tomando la A-2 dirección Zaragoza.

Dos indicativos policiales siguieron al vehículo sin perderlo en ningún momento de vista, observando cómo en todo momento el investigado tomaba altas medidas de seguridad para no ser detectado por la posible presencia policial y procediendo a interceptarlo en una explanada a modo de aparcamiento de tierra, ubicada en el barrio de Montañana.

Al realizar el registro de su vehículo, el indicativo de Guías caninos localizó junto al volante en un lugar oculto o “caleta”, al que únicamente se podía acceder mediante un hábil sistema de apertura o el empleo de la fuerza, 8 gramos de cocaína distribuidos en “papelinas” listas para su venta.

Posteriormente se realizó una entrada y registro autorizada de manera voluntaria por el detenido en su domicilio, interviniendo 550 euros en efectivo, 5 básculas de precisión, seis rollos de alambre que coincidían con los de las “papelinas” encontradas en el vehículo y otros efectos para la elaboración de las dosis de cocaína, que se encontraban escondidos en el falso techo del baño.