La Policía Nacional ha detenido en Huesca a una mujer por simular el robo de su vehículo para no pagar las tasas de retirada del Depósito Municipal de Vehículos en el que había quedado inmovilizado después de que la Policía Local detuviera a su expareja por conducirlo sin carnet, bajo los efectos de drogas y sin la ITV en vigor.

Según ha informado este sábado la Policía Nacional, la mujer acudió a la Comisaría de Huesca para denunciar la sustracción de su coche, comunicando asimismo que el vehículo se encontraba en el Depósito Municipal de Vehículos.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el vehículo había sido retirado el día anterior a la denuncia por agentes de la Policía Local de Huesca, quienes detuvieron a su conductor por conducirlo sin carnet, bajo los efectos de sustancias estupefacientes y sin la ITV en vigor.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca determinaron que el conductor del vehículo era la expareja de la mujer, que le permitía usarlo, y que el motivo de la denuncia del robo era poder retirar el vehículo del Depósito Municipal evitando el pago de las tasas municipales.

Por tal motivo, la dueña del turismo quedó detenida como autora de un delito de simulación de delito y fue puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.