SUCESOS EN ARAGÓN

Un jamón de bellota y otro ibérico por 5 meses de cárcel en Zaragoza

Los perniles estaban valorados en 510 euros

Las cámaras de seguridad pillaron a los sospechosos.

Las cámaras de seguridad pillaron a los sospechosos. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Poner en la mesa un jamón ibérico o de bellota es un éxito asegurado, aunque no está al alcance de todos los bolsillos. Dos veinteañeros decidieron saborear unos perniles en Zaragoza, pero no abonarlos y ahora afrontan cinco meses de cárcel por un ticket sin pagar de 510 euros.

El robo se produjo en un supermercado que la cadena Alcampo tiene en la calle Bretón, en el zaragozano barrio Universidad. Los dos jóvenes, identificados como Brayan A. M. Y Emrah I., decidieron el pasado año pasar por la línea de cajas, pero corriendo. Iban pernil en mano, siendo grabados por las cámaras de seguridad.

Una sustracción que fue denunciada ante la Policía Nacional que tras un meticulosos análisis de las imágenes identificó a los dos sospechosos. Eran unos viejos conocidos suyos, pese a su temprana edad, ya que les habían detenido en varias ocasiones por otros robos.

Cuando los investigadores fueron a detenerlos ya no había restos ni del pernil ibérico ni del de bellota. No saben si se lo comieron o lo revendieron, pero uno de ellos con ese buen sabor de boca o con dinero para el colmado en el bolsillo acabó en la cárcel de Villena. Allí le detuvieron. Al otro en Zaragoza.

Ambos, defendidos por Carmen Sánchez Herrero, iban a ser juzgados ayer en la capital aragonesa, pero la huelga de secretarios judiciales hizo que se suspendiera la vista. Volvieron a la cárcel, donde poco jamón de bellota, ibérico o de Teruel hay.