SUCESO EN ARAGÓN

Mueren dos personas en un incendio en una vivienda en Cabañas de Ebro

El ayuntamiento declara dos días de luto oficial por el fallecimiento del matrimonio, que tenía 60 y 62 años. Se investigan las causas del fuego, que en principio no ha afectado a otro inmuebles

Efectivos de Bomberos tratan de controlar las llamas en el vivienda incendiada en Cabañas de Ebro

Efectivos de Bomberos tratan de controlar las llamas en el vivienda incendiada en Cabañas de Ebro / Bomberos de Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Dos personas han fallecido en el incendio de una vivienda situada en la calle Casta Álvarez de Cabañas de Ebro (Zaragoza). El aviso se ha recibido en torno a las 7.00 horas y cuando han llegado las primeras dotaciones de bomberos, el fuego ya estaba totalmente desarrollado, por lo que les ha costado cerca de dos horas controlar las llamas y poder acceder a todos los espacios de la casa, que tiene dos plantas. La consternación es absoluta en este municipio zaragozano de apenas 500 habitantes. El ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por la pérdidas de sus dos vecinos.

Los dos fallecidos son un matrimonio de 60 y 62 años, vecinos de la localidad y moradores del inmueble, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil. Los cuerpos han sido encontrados en torno a las 09 horas.

Fachada de la vivienda afectada

Fachada de la vivienda afectada / Guardia Civil

La vivienda ha resultado totalmente destruida por el fuego, que se originó por causa que por ahora se desconocen. También se han hundido buena parte de la cubierta y del forjado, lo que ha complicado todavía más la labor de los bomberos, que todavía trabajan en terminar de apagar el fuego. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio

La Guardia Civil ha activado protocolo judicial por fallecido, trasladando el caso al Juzgado de Guardia de Zaragoza para que investigue el caso. También han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, Pedrola y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Casetas.

Consternación en el municipio

“La gente está traumatizada por lo ocurrido. Somos un pueblo pequeño nos conocemos todos”, explicó el alcalde de Cabañas de Ebro, Pedro Sanz. "Es algo muy duro para todos. Eras dos personas muy apreciadas e involucradas en la vida del pueblo", apuntó. En el municipio residen algunos de sus familiares más allegados, entre ellos, su hija, primos y la madre del varón.

Sanz ha indicado que desde las 7.00 horas permanece en las inmediaciones de la vivienda incendiada, donde todavía continúan también efectivos de bomberos y otros cuerpos de seguridad. "Parece que no hay más inmuebles afectados por las llamas, pero no nos han comunicado nada más porque no han terminado los trabajos", ha apostillado el regidor municipal.

Por otra parte, ha aseverado que se llevará a cabo alguna medida en recuerdo de los vecinos fallecidos este sábado en el incendio, como decretar días de luto. "Haremos algo seguro, pero tenemos que reunirnos los miembros de la Corporación", ha concluido.

La consternación es total en Cabañas de Ebro. "Eran gente muy querida en el pueblo. Estamos muy afectados", señaló a este diario una amiga del matrimonio fallecido. "Ayer mismo estuvimos con ellos tomando unas cervezas. No me puede creer lo que ha ocurrido", aseguró.

José y Tere, que es como se llaman las víctimas, habían trabajado en la planta automovilística de Stellantis (antes Opel) en Figueruelas, pero actualmente estaban ya prejubilados, según señalaron fuentes de su entono. Eran además abuelos de dos nietos, que viven en la localidad junto a su única hija.