INVESTIGACIÓN GUARDIA CIVIL

5 jóvenes investigados por robar 78 botellas de alcohol de una vivienda en Cuarte

Además, sustrajeron dos bicicletas, diferentes herramientas y refrescos que el propietario tenía almacenadas para el establecimiento de hostelería que regenta

Imagen de archivo de unas botellas de alcohol

Imagen de archivo de unas botellas de alcohol / PIXABAY

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que se ha saldado con la investigación de cinco jóvenes, dos de ellos menores, como presuntos autores de un robo con escalo en una vivienda habitada de Cuarte de Huerva.

Los hechos se remontan a la mañana del 9 de enero, cuando agentes de la Benemérita de Casablanca recibieron una denuncia del propietario de una vivienda de la localidad zaragozana alertando que varias personas habían saltado la valla perimetral del jardín de su vivienda para acceder al garaje del inmueble y sustraer dos bicicletas, diferentes herramientas, 564 latas de refresco y 78 botellas de alcohol, almacenados para un bar que regenta, con valor aproximado de 2.000 euros.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación concretando que a 50 metros de la vivienda asaltada, dos jóvenes fueron vistos por un testigo, que consiguió describir físicamente a dichas personas mientras cargaban diferentes enseres en un vehículo donde les esperaba un conductor.

Además, una hora antes, la furgoneta, ocupada por cinco jóvenes, fue identificada por una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Épila. Gracias a esta actuación, se pudo comprobar que todos los identificados tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Ante estos hechos, durante el mes de marzo, tres jóvenes entre 18 y 23 años, y dos menores, han sido investigados, no detenidos, como presuntos autores de un delito de robo con escalo.