SUCESOS EN ARAGÓN

Un ludópata roba la caja registradora de un bar de Delicias (Zaragoza) para continuar apostando en un salón de juegos

La Policía Nacional le detuvo en el mismo local de apuestas donde había estado toda la tarde

La Policía Nacional detuvo a este individuo en un salón de juegos de Zaragoza.

La Policía Nacional detuvo a este individuo en un salón de juegos de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

Según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la ludopatía es una enfermedad que se caracteriza por un fracaso crónico y progresivo en resistir los impulsos de jugar apostando dinero. En algunas ocasiones, estos impulsos llevan a los ludópatas a tratar de conseguir dinero de cualquier forma aunque esto suponga recurrir a cauces ilegales como, por ejemplo, el robo. Precisamente, este fue el modus operandi al que recurrió este pasado miércoles 12 de abril un vecino de Zaragoza después de haber estado toda la tarde en un salón de juegos del barrio Delicias. Al quedarse sin dinero, ya de noche, forzó la puerta de un bar para llevarse la caja registradora. Finalmente, la Policía Nacional detuvo a este hombre de 37 años de edad y nacionalidad española, identificado bajo las iniciales de O. B. L., por un delito de robo con fuerza. Ya suma antecedentes por hechos similares.

La sala de emergencias 091 recibió una llamada poco después de la una de la mañana desde una central de alarmas por la que que se comunicaba la entrada mediante el forzamiento de una puerta en un bar de Delicias. En ese momento, se activaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos. No obstante, el asaltante ya había abandonado el establecimiento llevándose consigo la caja registradora.

Fueron dos testigos quienes indicaron a los agentes que hacía apenas unos momentos habían visto marchar corriendo del bar a un joven quien, alertado por la presencia de estos dos viandantes, arrojó la caja registradora a un contenedor de basura.

Una patrulla de la Policía Nacional siguió las indicaciones de este par de testigos y se dirigieron hasta la puerta de un salón de juegos. Allí solicitaron a la empleada información acerca de los clientes que se encontraban en su interior. La trabajadora les dijo que minutos antes había accedido al local un joven que había estado toda la tarde jugando dentro y que, además, se acababa de ausentar por un corto periodo de tiempo.

Los policías comprobaron la identidad de este chico y, al quedar acreditado que coincidía plenamente con las características del autor, resultó detenido como presunto autor de un robo con fuerza.